Más Deportes Martes, 21 de noviembre de 2017

Boca, entre la operación de Benedetto y las dudas por Jara

El goleador será intervenido el 30 de noviembre, mientras que el lateral derecho padece una contractura. Los detalles.

Por Redacción LA / Télam

Leonardo Jara, lateral derecho de Boca Juniors, padece una contractura en el recto anterior derecho y está en duda para visitar a Rosario Central el domingo, mientras que el delantero Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha ante Racing, será operado el jueves 30 de noviembre.

Así, el de las lesiones pasó a ser un tema central para el cuerpo técnico "xeneize", si se tiene en cuenta que otro jugador clave para Boca, como es Fernando Gago, se recupera de una lesión similar a la de Benedetto, y recién en marzo o abril del año próximo podría volver a jugar.

Jara sufrió la dolencia en la derrota por 2-1 ante Racing y fue reemplazado Gino Peruzzi, quien ingresó en el segundo tiempo. Luego de ser medicado, Jara estuvo sentado en un costado del banco de los suplentes observando el partido ante la "Academia".

El ex Estudiantes, en la práctica de hoy, fue reemplazado cuando hacían fútbol reducido porque sintió una fuerte molestia en la pierna derecha. Tras realizarse los estudios, el cuerpo técnico aguardará por su evolución para saber si llega al partido a jugarse en Rosario, o si nuevamente será reemplazado por Peruzzi.

Benedetto, actual goleador de la Superliga con ocho tantos, estuvo hoy en Casa Amarilla en donde se mostró de buen ánimo y saludó a sus compañeros, quienes le desearon una pronta recuperación. El ex Arsenal y América de México será operado el jueves 30 por el doctor Jorge Batista en el Sanatorio Agote.

El reemplazante del "Pipa" será Walter Bou, quien jugó su último partido oficial como titular ante Colón de Santa Fe en diciembre de 2016, que fue también el último encuentro de Carlos Tevez antes de incorporarse al fútbol de China.

La buena para el entrenador Guillermo Barros Schelotto sería la vuelta del colombiano Edwin Cardona, quien ya cumplió la fecha de suspensión después de haber sido injustamente expulsado en el superclásico que Boca le ganó 2-1 a River.

Así, Cristian Espinoza, de floja actuación ante Racing, saldría del once titular y Cardona jugaría nuevamente como extremo por izquierda, una zona que no favorece su juego, proclive a la pausa y a utilizar su muy buena pegada con el arco rival de frente.

Boca se entrenó hoy en el predio Pedro Pompilio y a las 10.45 se abrieron las puertas para la prensa. Los jugadores que perdieron el invicto ante Racing realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto practicó fútbol en espacio reducido, divididos en dos grupos de nueve.

Con camiseta naranja se alinearon Agustín Rossi; Nahuel Molina, Santiago Vergini y Agustín Heredia; Gonzalo Lamardo, Sebastián Pérez y Gino Peruzzi, Agustín Bouzat y Guido Vadalá.

Con pechera azul trabajaron Guillermo Sara; Juan Insaurralde, Fernando Evangelista y Leonardo Jara (luego Edwin Cardona); Agustín Almendra, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Walter Bou y Oscar "Junior" Benítez.

El plantel xeneize volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en Casa Amarilla y al término de la práctica hablarán dos jugadores en rueda de prensa.
En otro orden, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió en China con Carlos Tevez y su representante, Adrián Ruocco, con quienes cenó en la noche del lunes.

El próximo domingo, Shanghai Shenhua terminará su participación en la Copa de China y a partir de entonces Angelici tendrá una semana para concretar el regreso de Tevez.

Es que la cláusula para que Boca haga uso de la opción por el "Apache" vencerá el 30 de noviembre y tiene un valor de 6 millones de dólares.

La idea de Angelici es tratar de reducir lo máximo posible ese monto, pero por ahora -después de un sondeo con la dirigencia del club asiático- sería muy difícil de que los chinos hagan una rebaja.

Boca, único líder de la Superliga con 24 puntos, visitará a Rosario Central el domingo desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports.