Espectáculos Domingo, 15 de abril de 2018 | Edición impresa

Bill Clinton escribe su primera novela

El ex mandatario de Estados Unidos publicará “El presidente ha desaparecido”, un thriller creado junto al periodista James Patterson.

Por Redacción LA

“El presidente ha desaparecido” se plantea como una novela policial escrita a cuatro manos. Dos, las de Bill Clinton, uno de los expresidentes más populares de Estados Unidos. Dos, las de James Patterson, “el” autor según The New York Times y maestro del thriller. Y, como no podía ser de otra manera, la noticia de este lanzamiento (planeado para el 5 de junio por el sello Planeta) ha despertado un enorme interés. 

En “El presidente ha desaparecido”, la primera novela de Clinton, el lector conocerá cómo se fragua la política más importante del mundo y descubrirá detalles inéditos del Despacho Oval (¿no te suena acaso un aire a “House of cards”?). Un thriller de alto voltaje que aúna las grandes dotes en la narración de una historia trepidante y llena de acción, con la información más reservada de la Casa Blanca.

“Trabajar en un libro sobre un presidente de Estados Unidos inspirándome en lo que yo sabía sobre el trabajo, la vida en la Casa Blanca, y cómo funciona Washington ha sido muy divertido”, afirmó Clinton. “Trabajar con James ha sido fantástico. He sido su fan durante mucho tiempo”, agregó.

Para Bill Clinton es un debut literario. A su vez, para Patterson, es la primera colaboración con un expresidente. “Trabajar con Bill Clinton ha sido lo más destacado de mi carrera, y tener acceso a su experiencia ha documentado el proceso de escritura de forma única”, explica el autor de novelas de suspenso, conocido sobre todo por sus libros del Agente del FBI Alex Cross.  “Soy un narrador de historias, y el conocimiento del presidente Clinton nos ha permitido contar una muy interesante. Es una combinación excepcional, los lectores estarán enganchados al suspenso y, además, se adentrarán en los entresijos de la presidencia”. 

Esta semana ha tenido lugar la presentación oficial de la novela en la Feria del Libro de Londres, en la que han participado editores de todo el mundo, coincidiendo en que éste va a ser el thriller del año.

El anuncio de la publicación ya despertó en su momento un inusitado interés en la industria del libro y más de 30 países se hicieron con los derechos tras altas pujas.

Por primera vez, se han unido en un lanzamiento dos grandes grupos editoriales norteamericanos que compiten habitualmente entre ellos -Knopf, de Random House, y Little, Brown, de Hachette- para lograr un bestseller internacional.

Editorial Planeta, en castellano, y Columna Edicions, en catalán, publicarán el 5 de junio en España la primera novela del político en el marco de un gran lanzamiento internacional. En América Latina, el libro llegará a las librerías a comienzos del invierno, también de la mano de Planeta. 

Showtime, artífice de éxitos como Homeland o Twin Peaks, llevará el libro a la pantalla en formato serie, con previsión de varias temporadas.

Bill Clinton es uno de los expresidentes de Estados Unidos más carismáticos y recordados por el gran público, especialmente por sus escándalos.

Autor de un libro de memorias, ésta es su primera novela de ficción.

Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), por lo que es también Guinness World Record.