Policiales Vecinos Viernes, 11 de enero de 2019

Bicicleteada en Rivadavia por más seguridad ante los robos

Frente a la ola de asaltos que sufren los pedalistas, habrá un reclamo ante la comisaría. La convocatoria es a las 20.

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

Un grupo de ciclistas de Rivadavia ha convocado, para la tarde este jueves y a las 20, a una movilización hacia la comisaría 13, en reclamo de más seguridad, especialmente en el cruce del río Tunuyán y sus alrededores, una zona muy concurrida por pedalistas del lugar, muchos de los cuales suelen ser víctimas de asaltos.

Convocatoria para esta tarde, frente a la comsaría 13, para reclamar por más seguridad.

Tras el último caso, donde una mujer que hacía ejercicios, fue brutalmente golpeada por delincuentes que quisieron llevarse su bicicleta, surgió la convocatoria para la tarde de este jueves, donde se entregará un petitorio por más seguridad, tanto en la comisaría 13 como en la comuna de Rivadavia.

“A mí señora le quisieron robar la bici y como no pudieron, la han hecho mierda a piñas y patadas”, (sic), publicó en su cuenta de Facebook Gerardo Valli, uno de los damnificados de los que esta tarde encabezará la bicicleteada y que pide explicaciones y respuestas tanto a la comisaría como al municipio. Por la agresión no hay detenidos.

 

No es la primera vez que la zona del cruce del río Tunuyán es escenario de robos a ciclistas o peatones, ya que los delincuentes suelen aprovechar toda esa zona, como también parte del parque municipal para robar y escapar rápidamente, muchas veces hacia el sector conocido como Bajo Matadero. "Es zona liberada, lamentablemente allí los delincuentes hacen lo que quieren y estamos librados a nuestra suerte", comentó Mario, un ciclista habitual de esa zona: "El consejo que se le puede dar a la gente, mientras esperamos una solución de la policía, es que no salga a pedalear sola y que trate de hacerlo en grupos".