Berruti y Chini, tradicional bodega de Chapanay

Berruti y Chini, tradicional bodega de Chapanay
Berruti y Chini, tradicional bodega de Chapanay

Fundada en San Martín en 1947, esta bodega familiar fue creciendo, orientada al mercado interno.

Con una capacidad en bodega de 7 millones de litros y cuatro fincas de 260 has, y un equipamiento en bodega que permite un proceso que asegura la calidad requerida para exportación, se está avanzando con decisión por ese camino.

En estos últimos meses se han producido cambios en las participaciones accionarias y un nuevo gerenciamiento con profesionales de destacada gestión en grandes bodegas de nuestra provincia, con la colaboración de profesionales en Buenos Aires y en Beijing (China) y una decisión empresaria de invertir y darle crecimiento a las exportaciones, esfuerzo empresario que merece la actividad vitivinícola de Mendoza.

En ese sentido, en noviembre pasado participamos en la feria ProWine en Shanghai, con nuestro equipo de trabajo destinado en China, apoyándonos en nuestra propia cadena de distribucion para China y en el Sudeste Asiático, con empresas en Hong Kong y en China Continental, las cuales vienen trabajando con otros productos desde hace 4 años.

En dicha oportunidad presentamos nuestros productos Lion d´Or (Malbec), Brutus (Trivarietal) y Finca Tacuara (Genérico), con muy buena receptividad por parte del mercado chino.

Estamos seguros de que nuestros vinos mendocinos pueden competir con cualquiera de otros países, que ya tienen un mercado ganado. Se requiere esfuerzo empresario y políticas nacionales y provinciales que respalden dicho esfuerzo.

Durante los meses de febrero y marzo de este año estamos exportando 4 contenedores a China, operación lograda con la colaboración y el asesoramiento recibido de ProMendoza; desde ya nuestro agradecimiento.

Además queremos destacar la amplia colaboración que hemos recibido de la Embajada Argentina en China, de todo el equipo de trabajo de la misma, destacando la profesionalidad y compromiso que tiene nuestro Embajador, dr. Diego Guelar.

Más información: https://berrutichini.com/language/es/

COMPARTIR NOTA