+ Deportes Sábado, 16 de marzo de 2019 | Edición impresa

Bernardi apuesta a sumar confianza

Con la intención de volver al triunfo, el DT de Godoy Cruz piensa en poner lo mejor que tiene ante Banfield, el lunes en el sur.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Luego del entrenamiento matutino de ayer en el Predio de Coquimbito, Lucas Ademar Bernardi brindó su habitual conferencia de la semana. 

“Faltan muchísimas cosas. El otro día pudimos convertir, que era una preocupación. Falta algo más de confianza, que la hemos ganado el otro día, faltan muchas otras cosas, pero creo que la confianza es la que nos puede permitir crecer en este pequeño espacio de entrenamiento que tenemos”, comenzó diciendo el entrenador. 

 

“Creo que el tema de la confianza es muy importante en este momento y lo resumo claramente en algunas acciones que tuvimos el otro día en Perú. Momentos en que quitamos en ataque, pero cuando teníamos mejor resolución decidimos patear al arco y no nos tomamos un segundo más para ver al compañero mejor ubicado. Eso, en definitiva, hace a la seguridad del equipo y es el punto en este momento. La confianza individual y la solidez del equipo les va a permitir tomarse ese segundo más para encontrar al compañero mejor ubicado y encontrar la mejor chance”, agregó el DT del Expreso.  

“Estamos enfocados en Banfield, rival del próximo lunes. Después veremos la Copa Argentina. Es un rival con mucha intensidad física, que ha cambiado su forma de jugar completamente, así que creo que tendremos un lindo partido. Vamos a tener que tener mucha atención para doblegarlos”, aseguró el rosarino.

 

Con respecto a Universidad de Concepción, el próximo rival del Tomba en el grupo C de la Copa Libertadores de América, Bernardi opinó: “Todavía me falta mucho para verlo.

Por lo poco que he visto como espectador, me parece un equipo que juega muy bien, que tiene dinámica y tiene muy buenos futbolistas. Igual falta, tenemos otros partidos en el medio y tratamos de enfocarnos en eso, como mejor opción. No podemos mirar muy lejos”.

Equipo que empata, no se toca...

La intención es buscar el equipo. Y por tercera vez desde que asumió como DT de Godoy Cruz, el próximo lunes ante Banfield, Lucas Bernardi repetiría los mismos nombres que puso en cancha ante Olimpia y Sporting Cristal.

Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Ezequiel Bullaude; Juan Martín Lucero y Santiago García, sería la formación para visitar al Taladro en el Florencio Sola.

 

De todas maneras, el entrenador bodeguero podría realizar alguna variante en la mitad de la cancha, modificación que seguramente la terminará de definir en las prácticas de hoy y mañana, antes de emprender el viaje rumbo a Capital Federal.

Luego del partido del lunes a las 19 ante el Taladro, el Tomba trabajará el resto de la semana pensando en Deportivo Armenio, su rival de 32avos de final de la Copa Argentina. Dicho encuentro está programado para el sábado 23, desde las 17.10, en cancha de Instituto de Instituto de Córdoba, donde el Expreso quedó elminado las últimas tres ediciones.