Política Jueves, 13 de septiembre de 2018

Beneficios para las asociaciones civiles sin fines de lucro

Podrán presentar las declaraciones juradas de sus miembros con firmas certificadas por autoridades judiciales.

Por Redacción LA

A partir de una nueva disposición de la Dirección de Personas Jurídicas, estas entidades podrán presentar las declaraciones juradas de sus miembros con firmas certificadas por autoridades judiciales.

Por Resolución 2470 de 2018 de la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, se dispusieron cambios para facilitar el accionar de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

 

A partir de ahora, las declaraciones juradas de los miembros de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas de esas asociaciones, respecto de sus incompatibilidades de inhabilidades y de su condición de personas políticamente expuestas,  podrán presentarse con firmas certificadas por autoridad judicial.

“La mayoría de las asociaciones civiles sin fines de lucro se ven con dificultades para afrontar los costos asociados a sus trámites. La nueva disposición busca aliviar esas cargas. La decisión se justifica por la importancia que tienen estas entidades en el entramado social y como gestoras de comunicación entre el Estado y la sociedad civil”, señaló Sebastián Soneira, titular de la Dirección de Personas Jurídicas.

En la provincia de Mendoza hay registradas unas nueve mil asociaciones de esta índole.

 

Para más información, comunicarse con la Dirección de Personas Jurídicas a través de los teléfonos 0261 4614216 y 4614219 o bien al correo personas-juridicas@mendoza.gov.ar.

Presencialmente, en sede central: Av. José Vicente Zapata 363, ciudad de Mendoza, y en subsedes del resto de la provincia.