Arquitectura Lunes, 4 de junio de 2018

BATEV vuelve a convocar al mercado de la vivienda y la construcción

La exposición –cuyo tema central será la construcción sustentable- contará con una nutrida agenda de actividades.

Bajo el lema “Construyendo eficiencia”, la edición 2018 de Batev se realizará en La Rural, del miércoles 6 al sábado 9 de junio. Convertida en una cita tradicional para el sector, la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda se consolida año a año como el principal punto de encuentro para arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores y diseñadores de la Argentina y la región. Este año se prevé una importante variedad de actividades, que ofrecerán a los asistentes un panorama actualizado de las tendencias del sector de la construcción y la vivienda.

Con mayor superficie expositiva, los pabellones Azul y Verde de La Rural serán sede, durante cuatro días, de la exposición que nucleará a todos los componentes de la industria: instalaciones, revestimientos y terminaciones, servicios y productos para la construcción, estructura, obra gruesa, equipos y tecnologías aplicadas. Todos los rubros estarán representados en un evento que incluirá lanzamientos de nuevos productos y soluciones, capacitaciones, charlas y conferencias sobre diversos temas de interés.

El cronograma prevé la realización de jornadas académicas que permitirán a los asistentes conocer las tendencias y avances del sector. El miércoles 6 de junio, primer día de la exposición, VASA y Aluar coordinarán dos charlas sobre temas vinculados a la industria del vidrio y el aluminio, en tanto que el jueves 7 se llevará a cabo la octava edición consecutiva del Ciclo de Conferencias de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), entidad que reúne a desarrolladores que abordarán las principales temáticas del mercado de la construcción y del desarrollo inmobiliario.

Para el viernes 8 la agenda propone un espacio de diálogo y debate sobre arquitectura en el que intervendrán destacados profesionales y especialistas, funcionarios, especialistas del Real Estate, desarrolladores y economistas. En tanto, el mismo día se realizará una jornada debate sobre los nuevos códigos de planeamiento y de edificación de la ciudad de Buenos Aires y al final del día se llevará a cabo la entrega de los premios “Clarín ARQ”.

Otra de las novedades de este año será el “Circuito del porcelanato y revestimiento cerámico” que ocupará 500 m2, donde se reunirán las empresas líderes del sector. A esto hay que sumarle el “Sector de Aluminio y Vidrio”, dos rubros que siguen mostrando presencia fuerte en la exposición. También cabe destacar que Egger, una empresa austríaca dedicada a productos y soluciones a base de madera que inició sus operaciones en Argentina, presentará sus tres unidades de producto: mobiliario e interiorismo, pisos y construcción. En una superficie de 290 m2 recibirá a clientes, carpinteros y visitantes para compartir las novedades que trae al mercado y brindar charlas y capacitación.

BATEV es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina - AEV, la Cámara Argentina de la Construcción - CAC y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina - EFCA (integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events).

Más información: https://www.batev.com.ar/