¡Basta de grietas, por favor!

Mientras los directivos de San Martín exigen seguridad para su plantel, Peñarol bajó un mensaje de paz: “Por un fútbol sin violencia”.

¡Basta de grietas, por favor!
¡Basta de grietas, por favor!

Cada vez que los fixtures del fútbol de ascenso de Primera División enfrentan un equipo de Mendoza contra uno de San Juan o viceversa, el final de la historia se conoce de memoria: violencia, acusaciones, amenazas, insultos, agresiones por doquier, etc. ¡Basta por favor! No se pude continuar alimentando esta grieta cada vez más grande. Muy lejos quedaron aquellos tiempos donde decenas de colectivos con hinchas mendocinos o sanjuaninos asistían a los estadios en la vecina provincia.

Era un folclore único. Existían incidentes (lamentablemente es innato al fútbol) pero no participaban ni jugadores, ni entrenadores y mucho menos directivos. Hoy es una guerra que no tiene límites. Por esta razón, las desafortunadas palabras del experimentado portero Carlos Biasotti, finalizado el encuentro de ida (triunfo de ACSM por 1-0 sobre Peñarol) en el ingreso del tunel: "El árbitro de San Juan está arreglado. Allá los vamos a acostar", desató una cataratas de quejas, amenazas y hasta denuncias. Alborotó por completo el excelente clima en el cual se disputó el primer encuentro en el estadio Libertador General San Martín.

Inmediatamente, los principales directivos de San Martín, Gabriel Mostaccio (presidente) y Daniel Rossi (secretario), enviaron una nota al Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la cual mencionan la irresponsable actitud del portero visitante y los antecedentes de violencia que se vienen sucediendo en el certamen, solicitan:

1) Que el árbitro que se nombre tenga contrato profesional con AFA.

2 ) Venga precedido de antecedentes sobresalientes.

3) Se envié un veedor para que controle su accionar.

4) Se emplace para que se extremen las medidas de seguridad en el estadio de Peñarol para nuestra delegación deportiva, los dirigentes del club y los 20 allegados según reglamento tal cual lo realizamos nosotros en este partido que no tuvimos ni un problema.

5) Se cite al Tribunal de Penas al jugador Carlos Biasotti para que explique el motivo por lo que realizó ese comentario públicamente, poniendo en serio riesgo la seguridad en el desarrollo del partido.

6) Se permita a las cámaras de nuestro club a la filmación de todo el encuentro.

Por su parte, los directivos sanjuaninos, junto a su departamento de Prensa, elaboraron un video en el cual participan los principales jugadores del plantel de Peñarol, entre ellos: Carlos Biasotti, Ernesto Ceballos, Gabriel González, Leandro Sidan, Leandro Arce, Leonardo Pereyra, Leandro Espejo, Francisco Fernández, quienes invitan a todo el público sanjuanino a asistir al partido y piden por un "FÚTBOL SIN VIOLENCIA". Un mensaje de paz, que en este momento tiene un valor agregado excepcional. Sin dudas, un accción para aplaudir e imitar.

Sin embargo, desde el Este provincial, la preocupación aumenta día a día. El miércoles a última hora se conoció la designación de la terna arbitral. El juez del encuentro será Juan Carlos Bazán y estará acompañado por los líneas Raúl López y Cristian Bazán, los tres de Catamarca. Esta designación no cayó bien en el rincón Chacarero, ya que en las redes sociales, diarios y sitios web deportivos, recordaron la eliminación de Huracán de San Rafael a manos de Peñarol en las semifinales del Federal B con un arbitraje polémico de Bazán. Por aquel entonces, hubo cruce de denuncias entre directivos de ambos clubes. Pero, hasta el momento, ningún directivo, jugador o integrante del cuerpo técnico manifestó algo al respecto.

Sólo restan 48 horas para el partido revancha de la serie final de la Región Cuyo que pone en juego un boleto para la gran final por un ascenso al Federal A. Chacareros y Bohemios están ilusionados. Desde San Juan, garantizan todas las medidas de seguridad para que todos vivamos una fiesta de FÚTBOL SIN VIOLENCIA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA