Más Deportes Viernes, 14 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Básquet: y un día Junín volvió a sonreír

Con una notable actuación en el último cuarto, el Verde levantó 11 puntos y le ganó a San José por 85-84.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Recuperó la sonrisa. Tras un debut muy prometedor, donde venció con autoridad y jerarquía al campeón, Atlético Club San Martín, Junín Básquet perdió el rumbo y cayó en sus cuatro presentaciones siguientes (Capital, Atenas, Murialdo y Rivadavia).

Contra San José tenía que reaccionar y mostrar carácter. Más teniendo en cuenta que es un equipo que se reforzó para jugar el próximo Torneo Federal.

Cuando finalizaba el tercer cuarto, el equipo de Raúl Demonte ganaba por 11 puntos: 65-56. Parecía historia sentenciada. Sin embargo, el Verde, recuperó la memoria y mostró 10 minutos de juego de alto vuelo.

Matías Arias clavó una volcada y de inmediato clavó una bomba de tres puntos  y acto seguido anotó afuera de la bomba. Junín se puso en juego.

Palo por palo hasta la chicharra final.

Hoy, desde las 21.30, por la octava fecha del certamen Clausura, jugarán: Anzorena-Atenas; Junín Básquet-Macabi y San José recibe al líder, Murialdo. 

Con el marcador igualado en 84, Lucio Castellani recibió una falta antideportiva y puso un punto arriba al conjunto del Este: 85-84. La última bola del juego quedó para el Santo, que ya no tenía en cancha a los hermanos Rubia. Jugada de tiza y pizarrón.

Sorprendió Demonte, ya que la bola fue a parar a las manos del juvenil Yago  Prato, a quién no le tembló el pulso y penetró la zona pintada y lanzó con autoridad, sin embargo, la pelota bailó en el aro y el triunfo quedó para el Verde por 85-84 y así sumó su segundo triunfo en el certamen.

El juego entre Capital y Macabi fue suspendido cuando restaban 5’19’’ del primer tiempo (12-6), por las goteras del estadio de la Federación de Box.

Una vez más la lluvia fue la gran protagonista. En Atenas, cayó granizo durante 25 minutos, por ende, colapsaron los desagotes del estadio y comenzó a ingresar el agua al parquet.

Atenas le ganaba a Talleres por 23-15 y se jugaba un minuto del segundo cuarto.