Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

Básquet: Talleres, Pacífico y Argentino, con ventaja

Por los cuartos de final, Talleres, sobre el final, vulneró a Banco ‘A’. GSM venció a Rivadavia ‘B’ y la Academia batió a Banco ‘B’.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Tuvo que trabajar y mucho para poder cantar victoria. Estamos hablando de Andes Talleres Sport Club, el número 1 de la fase regular. Es que recién en el último cuarto, con un parcial de 16-2 en cuatro minutos de juego, selló la primera victoria de la serie ante Banco Mendoza A por 84-56 y se puso arriba 1-0. Mucho tuvo que ver el juego de Daniel Delmonte, quien aportó 16 puntos y de Juan Pablo López con 15 puntos. En la visita, Tomás Bajuk y Rodrigo Correa, fueron los encargados de llevar al goleo con 11 puntos cada uno. La revancha, se jugará mañana a las 21.30 en el estadio Dr. Francisco Reig. En caso de ganar el Matador, pasará a semifinales. Si el triunfo es bancario, habrá tercer duelo el próximo domingo en el club Azulgrana. 

En el estadio Juan de Casas, General San Martín superó a Rivadavia B por 66-47. Una victoria que se construyó con un volumen de juego colectivo que fue de menor a mayor. El goleador y figura del encuentro fue Pablo Zogbe, quien convirtió 17 puntos. El juego revancha se disputará hoy a las 21.30 en el estadio Prof. Leopoldo Brozovix. 

En San Rafael, Deportivo Argentino, continúa invicto en su estadio durante el certamen y en el primer juego de la serie, derrotó al experimentado equipo de Nicolás Reig, Banco Mendoza B, por 85-69. El escolta, Alfredo Fernández, fue la gran figura del partido con 21 puntos. Hoy, desde las 21.30, en el estadio de De Paolis, se jugará el juego revancha. 

Anoche, en el Polideportivo Padre Contreras, el Club Obras Mendoza recibía a Huracán de San Rafael, en el primer juego de la serie. Mañana, se jugará la revancha. 

El rincón del ascenso: por la 18va. fecha del Nivel II, Club Social y Deportivo Junín Básquet B, puntero con 31 puntos (14 triunfos y 3 derrotas), venció a la Municipalidad de San Carlos en el Valle de Uco por 68-60. Figura: Emiliano Dengra (19 puntos). En el estadio Ribosqui, Maipú venció a Godoy Cruz por 79-56. Figura: Agustín Maresca (17 puntos). Por su parte, el Club Cano, equipo dirigido por Guillermo Ruiz, venció en calidad de visitante al Club Olimpia por 87-67 con 26 puntos de Manuel Quibar, ex jugador del equipo de calle Figueroa Alcorta. 

El equipo de Mariano Tello, Petroleros YPF venció a Regatas B por 74-55. Figura: Carlos Abrego (16 puntos). 

En el Este, Atlético San Martín B venció a GSM B por 68-58. Figura: Enzo Castro.