Sociedad Lunes, 8 de octubre de 2018

El Zonda dejó árboles y postes caídos en el Gran Mendoza

Tras el paso del viento seco ingresará un frente frío. Afortunadamente no se registraron lesionados por algunos incidentes.

Por Redacción LA

El clásico y molesto viento Zonda azotó con fuerza este lunes a la provincia. Si bien se estima que las ráfagas soplarán con fuerza hasta esta tarde-noche, luego rotará hacia el sur para darle ingreso a un frente frío, confirmaron a Los Andes desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes ráfagas tocaron el llano del Gran Mendoza cerca de las 13 y sorprendieron a los cientos de mendocinos que regresaban a sus hogares o que habían salido de sus puestos de trabajo para almorzar.

 
/ Orlando Pelichotti

El viento, que alcanzó los 50 kilómetros por hora, afectó a toda la provincia “desde Malargüe a San Juan”, detallaron desde el SMN. Las temperaturas llegaron hasta los 28 grados.

Defensa Civil reportó que no se registraron mayores inconvenientes. Sólo hubo un accidente con un árbol que cayó sobre un auto en Guaymallén, pero sin lesionados.

 

Entre Capital, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú se contabilizaron 23 árboles caídos, tres postes de luz derribados, un cable cortado y un incendio de pinos.

 

En tanto, por la llegada del viento cálido y seco durante la tarde, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en los turnos vespertino y noche en el centro, norte y este de Mendoza (Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tupungato y Tunuyán).

/ Orlando Pelichotti
 

Mientras que en el resto de la provincia, es decir San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe, las clases se desarrollaron con normalidad.