Policiales Jueves, 2 de agosto de 2018

Bajó del micro cuando volvía de trabajar y la asesinaron a golpes para robarle el celular

Ocurrió en Tucumán. Priscila Paz (27) estuvo 9 días desaparecida. “Estaba desfigurada”, dijo el padre al reconocer el cuerpo.

Por Redacción LA

El asesinato de Priscila Paz conmueve a todo Tucumán. La joven de 27 años desapareció el 22 de julio. Ese día salió de trabajar al mediodía del hotel alojamiento “El Manantial” y nunca llegó a su casa.

 

Las primeras hipótesis señalaban a un hombre con el que la chica mantenía una relación pero con el correr de los días y los rastrillajes en la zona encontraron el cuerpo de Priscila en un cañaveral cerca de las ruta 301 a 20 metros de la parada de colectivo cerca de su casa.

 

Desde ese momento cambió el rumbo de la investigación. El cuerpo estaba brutalmente golpeado. "“Estaba desfigurada. Se ensañaron con mi hija y hoy la tenemos que velar a cajón cerrado", dijo el padre de Priscila a los medios locales.

Por ahora, sospechan que la joven fue abordada cuando se bajó del colectivo. Los investigadores hablan de un grupo de cuatro personas que la abordó para quitarle sus pertenencias pero como la joven se resistió la golpearon con un objeto contundente. Después la trasladaron a un lugar donde la mantuvieron oculta, la ataron y la siguieron golpeando.

 

El primer sospechoso cayó cuando intentó vender el celular de la víctima y ya son 9 los detenidos por el crimen entre los que declararon datos falsos y los supuestos involucrados.

Entre el lunes y el martes, cargaron el cuerpo en un vehículo, lo llevaron hasta el cañaveral y lo abandonaron en una zona donde ya se habían hecho rastrillajes.