Sociedad Miércoles, 13 de junio de 2018

Atropellaron a manifestantes a favor del aborto legal frente a una embajada argentina

En Paraguay, una camioneta avanzó sobre dos personas y les provocó heridas leves. El incidente quedó grabado y generó malestar en las redes.

Por Redacción LA

Dos personas fueron atropelladas por una camioneta mientras participaban de una movilización a favor de la legalización del aborto, realizada frente a la embajada de Argentina en Paraguay.

El episodio ocurrió anoche en Asunción, donde decenas de personas se congregaron frente a la embajada para acompañar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se debate hoy en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Durante varios minutos, los manifestantes, con banderas y carteles, interrumpieron el tránsito de la avenida España de la capital paraguaya, lo que generó un caos vehicular en la zona. Pero un hombre a bordo de una camioneta no toleró el corte y avanzó sobre las personas que se reunieron frente a la embajada.

Tal como quedó registrado en el video de uno de los presentes, una camioneta de color gris atropelló a dos personas que, según diario ABC de Paraguay, fueron identificadas como Griselda Yúdice y Luis Pineda, quienes sufrieron heridas y golpes leves.

Si bien el conductor se dio a la fuga, los manifestantes identificaron la chapa y grabaron parte de lo sucedido.