Más Deportes Viernes, 10 de agosto de 2018

Atlético Tucumán sacó una buena ventaja para viajar tranquilo a Colombia

De local venció 2-0 a Atlético Nacional con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. La revancha será el martes 28, en Medellín.

Por Redacción LA

Atlético de Tucumán venció 2-0 a Atlético Nacional de Colombia con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta, y sacó una buena ventaja de cara a la revancha en Medellín. El Decano quiere meterse por primera vez en cuartos de la Copa Libertadores. 

Apoyado por unos 30.000 hinchas, el equipo argentino entró más decidido y avisó de sus intenciones cuando apenas iban dos minutos con un cabezazo cruzado de Guillermo Acosta apenas desviado y luego con un remate del Pulga Rodríguez que encontró la respuesta del portero Monetti.

Sin embargo, el arquero argentino del elenco paisa iba a equivocarse feo poco después, cuando quiso salir jugando desde el fondo, dejó corto el pase al defensa y Leandro Díaz, muy atento, anotó el gol de apertura con un zurdazo rasante que le cayó a Atlético Nacional como un balde de agua fría.
Lejos de conformarse con el 1-0, el conjunto tucumano fue por más y obligó a Monetti a redimirse con una buena intervención mano a mano frente a Leandro Díaz.

 

De a poco Atlético Nacional consiguió acomodarse, pero el desarrollo se hizo muy trabado y le costó progresar al conjunto visitante, ya que Atlético Tucumán conseguía cortarle los circuitos de creación.

Mejoró el conjunto verdiblanco en la segunda parte y comenzó a merodear el área tucumana, pero el local consiguió sentenciar el partido a los 70 minutos en un veloz contraataque por la derecha, en el que Díaz definió por encima de Monetti, el remate dio en el travesaño y Acosta tomó el rebote para empujar el balón a la red con un cabezazo, a pesar del cierre fallido de Braghieri.

Herido en su orgullo, y a sabiendas de que el panorama se le complicaba cada vez más de cara a la revancha, el 'verdolaga' se le fue encima a Atlético Tucumán, presionó en todos los sectores en los últimos minutos y muy cerca estuvo de conseguir el descuento.

 

Dayro Moreno tuvo una situación muy propicia con un cabezazo cruzado entre los centrales que salió al lado del palo izquierdo y poco después Lucchetti salvó en el primer palo un pelotazo a quemarropa de Helibelton Palacios que tenía destino de red.

Con una actuación consistente en todos los sectores, Atlético Tucumán volvió a mostrar su estirpe aguerrida más allá de las limitaciones, aprovechó sus situaciones y logró un triunfo valiosísimo que lo deja muy bien parado de cara a la segunda parte del duelo, donde Atlético Nacional deberá rendir mucho más para tratar de revertir una serie que se le complicó más de lo imaginado.