Más Deportes Martes, 13 de marzo de 2018

Atlético Tucumán recibe a Libertad de Paraguay en su debut copero

El encuentro pondrá en marcha el Grupo 3, que además integran The Strongest y Peñarol. Juegan desde las 19.15 (Fox Sports ).

VS

13-03-2018 | 19:15:00
Provisto por DataFactory
Por Redacción LA / Télam

Atlético Tucumán debutará hoy en la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que disputará por segunda vez consecutiva, con la necesidad de recomponer la imagen futbolística que mostró en sus últimas presentaciones en la Superliga y lograr la victoria ante Libertad de Paraguay, un rival que tiene oficio en competencias internacionales.

El encuentro que pondrá en marcha el Grupo 3 se jugará en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana; el árbitro será el brasileño Raphael Claus y televisará Fox Sports 2.

La primera fecha del grupo se completará el jueves próximo cuando en Bolivia se enfrenten The Strongest y Peñarol, los otros equipos que buscarán meterse en los octavos de final de la competencia.

Atlético Tucumán llega al debut de la Libertadores con bajas importantes como las de Luis "Pulguita" Rodríguez y Johantan Cabral, pero también con la preocupación que generó el rendimiento del equipo en sus últimas presentaciones en la Superliga, donde sufrió dos derrotas consecutivas y acumula cuatro partidos sin ganar.

Si bien el técnico Ricardo Zielinski reservó a varios titulares, el rendimiento colectivo mostrado el viernes en la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba abrió varios interrogantes ya que el equipo se replegó demasiado, le cedió la iniciativa a los cordobeses después de ponerse en ventaja y terminó perdiendo el partidos por 3 a 1.

La ausencia del "Pulguita" Rodríguez será cubierta por Leandro Díaz, quien le ganó la pulseada a Mauricio Affonso e Ismael Blanco y formará dupla junto a Javier Toledo.

El uruguayo Andrés Lamas reemplazará a Cabral, quien esrtá suspendido tras ser expulsado en la pasada edición de la Copa Sudamericana, ante Independiente.

Por su parte, Cristian Villagra reaparecerá luego de ser donante del trasplante de médula ósea realizado a su hermano Gonzalo y ocupará la posición de lateral izquierdo en lugar de Gabriel Risso Patrón.

Este será el segundo año consecutivo que Atético Tucumán juega la Copa Libertadores ya que el año pasado tuvo una destacada presentación al pelear hasta el final la clasificación a los octavos de final, aunque finalmente quedó tercero en el grupo.

Eso le permitió eliminar de la competencia a Peñarol, al que justamente volverá a enfrentar en esta edición, y pasar a jugar la Copa Sudamericana.
Libertad, campeón del torneo Apertura 2017 de Paraguay, llega algo golpeado tras perder por 2-1 el viernes pasado con Sol de América, por el torneo de su país, donde es escolta del puntero Olimpia.

El técnico Aldo Bobadilla, ex arquero de Boca Juniors, cuidó a varios futbolistas para el cotejo de mañana, aunque hasta el momento no confirmó la formación inicial.