Más Deportes Viernes, 25 de mayo de 2018

Atlético Argentino tiene su playón deportivo

De la mano de la agrupación “Tu Gloriosa Gente”, se inauguró hoy en la vieja cancha de baldosas y lleva el nombre de Vicente Ayanian.

Por Diego Bautista

Esta mañana, el Club Atlético Argentino, una de las instituciones más emblemáticas del fútbol mendocino, inauguró el playón deportivo "Vicente Ayanian", un histórico colaborador del club, que en el futuro se convertiría en un microestadio techado. En sólo una semana completaron el trabajo de cemento alisado de 1.000 metros y en 10 días empezarán la pintura con epoxi.

La nueva pista, además de beneficiar a las actividades que se desarrollan en la Academia de San José, como patinaje, karate y fútbol femenino, permitirán sumar nuevas disciplinas como básquetbol, vóleibol y balonmano.

El proyecto surgió a partir de la unión de un grupo de simpatizantes que se conocieron en las instalaciones del club y de tanto compartir reuniones e inquietudes decidieron agruparse y formaron la filial “Tu Gloriosa Gente” con el único fin de colaborar con la institución del barrio.

Posteriormente, el club festejó el Día de la Patria en con un chocolate recientemente inaugurado merendero Facundo Sosa. La entrada fue libre y grautita y, además, hubo comidas típicas (locro y empanadas) y muchas sorpresas más.  

En tiempos difíciles para las instituciones deportivas, Atlético Argentino es un fiel ejemplo de que cuando las acciones se generan desde todo eso que movilizan la pasión y los sentimientos, todo es posible. ¡Aplausos para la gente de la Academia de San José!