Sociedad Martes, 15 de mayo de 2018

Capital planea una fiesta de tres días para inaugurar la remodelada plaza San Martín

Será el próximo 25 de mayo. El paseo tendrá espacios de trabajo con conexiones USB y WI-FI, y terminales de micros inteligentes.

Por Redacción LA

Luego de una larga espera, que involucró a una aparatosa obra en el centro de la Ciudad, el próximo 25 de mayo los mendocinos podrán disfrutar de la nueva plaza San Martín. La cita será a las 11 y contará con la presencia de Patricia Sosa, quien será la encargada de entonar el Himno Nacional durante la ceremonia inicial.

Tras el tradicional corte de cinta, del que participarán el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez y el gobernador Alfredo Cornejo, se realizarán una serie de actividades para celebrar la inauguración del espacio. 

Habrá patios de comida con platos típicos, espectáculos en vivo, un concierto exclusivo de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, recorridos guiados por la historia de los edificios que rodean la plaza, entre otras cosas. Los festejos se extenderán durante todo el fin de semana.

La renovación

Durante la renovación, se mantuvieron los espacios verdes que el paseo ya tenía, se cuidó la forestación existente y se agregó una fuente. También, se mejoró la accesibilidad, nivelando y unificando el predio con las veredas para que tenga uniformidad con las calles que la rodea.

Se puso en valor el monumento del general San Martín, refuncionalizando el espacio circundante del monumento con la nueva fuente, conectando así la plaza de Este a Oeste.

Además, la plaza contará con espacios de trabajo con conexiones USB y WI-FI, terminales de micros inteligentes, paradas de micros con paneles solares y pantallas interactivas con puertos de USB.