Sociedad Martes, 12 de febrero de 2019

Atención: cerraron la Laguna del Diamante por un intenso temporal de nieve

Lo decidió la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales,

Por Redacción LA

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, confirmó el cierre de la Laguna del Diamante por el intenso temporal de nieve. El Área Natural Protegida permanecerá cerrada hasta próximo aviso, publica el sitio InfoUco. 

La Reserva Natural se encuentra en San Carlos, a 226 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y en la zona fronteriza con Chile. Haciendo honor a su nombre, es una joya preciosa; no sólo por sus paisajes, sino por su diversidad geomorfolígica, su flora y su fauna. 

 

En sus más de 30.000 hectáreas -sumando el área de uso público y la zona intangible- se destacan guanacos, zorros y una inmensa variedad de aves que en su proceso migratorio se instalan allí durante varios meses. 

Recomendaciones para visitantes y pescadores 

-Consultar el pronóstico meteorológico y el estado del camino de acceso. 

-En caso de ingresar al área natural protegida para pescar, se deberán sumergir completamente los waders, floattube y botas de vadeo en los contenedores de los puntos de desinfección, medida utilizada para prevenir el ingreso del alga didymo en los equipos de los pescadores. 

Laguna del Diamante

Cómo llegar 

Transitando al sur de la Ciudad de Mendoza, por la ruta nacional 40 hasta la localidad de Pareditas en San Carlos, tramo que comprende unos 120 km aproximadamente. Desde Pareditas se puede ir por la ruta provincial 101 o por la ruta 40 hasta el empalme con la ruta provincial 98 y, desde este punto, hay que dirigirse hacia el oeste. 

 Este tramo, desde Pareditas hasta el ingreso a la reserva, es de cerca de 100 km. En cuanto al camino, hasta la localidad de Pareditas hay ruta asfaltada y en buen estado. Desde este punto existen tramos del camino consolidado en regular estado de conservación.