Sociedad Jueves, 6 de diciembre de 2018

Asustado y desorientado: cómo vivió su única noche preso Rodrigo Eguillor

El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro fue liberado esta mañana. Descartan que haya querido escaparse a Madrid para ver la Superfinal.

Por Redacción LA

Tras ser ordenada su liberación, se conocieron los detalles de la única noche preso que pasó Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal imputado por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Además de revertir su estado emocional y físico, el joven de 24 años se mostró asustado, desorientado y comió guiso.

Eguillor arribó a la alcaidía Roberto Pettinato de Olmos, al oeste de La Plata, con la misma ropa que vestía cuando fue aprehendido el martes por la tarde en el aeropuerto de Ezeiza. Según dijo ante la prensa, él viajaría a Madrid para la Superfinal entre Boca y River. Sin embargo, la ficha de ingreso a la penitenciaría tira abajo sus dichos, ya que no tenía tickets ni otras pertenencias.

 

Su paso tras las rejas siguió con una ducha, una cena de guiso con fideos y hasta contó con un chequeo médico para controlar el yeso que le pusieron en una de sus piernas.  "Se despertó varias veces en medio de la noche", dijeron los guardias, quienes destacaron su constante miedo y desorientación, según informó Clarín.

Eguillor también reveló que estaba “peleado” con su madre, Paula Martínez Castro, la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora e identificada con Justicia Legítima. De ahí el silencio que prefirió mantener la mujer desde que el caso estalló en los medios y en las redes sociales.

 

Vale aclarar que Eguillor llegó al complejo penitenciario por el delito de resistencia a la autoridad y agresiones a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y no por el abuso sexual contra Lourdes Segura (22) por el que está imputado. La causa todavía no gozó de avances en la Justicia.

 

El joven de 24 años fue liberado esta mañana por orden del Juzgado de Garantías N°2 de Esteban Echeverría. Sin embargo, de avanzar la acusación por violación, Eguillor podría repetir la noche de encierro.