Sociedad Turismo Martes, 12 de marzo de 2019

Aspiran fortalecer los destinos turísticos de Mendoza

Autoridades provinciales y nacionales firmaron un convenio para dar impulso a distintos sectores.

Por Redacción LA

Con el objetivo de dar un impulso mayor y fortalecer distintos sectores del turismo de Mendoza, funcionarios del Gobierno Provincial firmaron un convenio con la Nación. El secretario de Turismo nacional anunció que acordaron nuevas obras con cuatro municipios de la provincia.

 

“Hemos estado inaugurando virtualmente obras que hemos estado desarrollando con la provincia de Mendoza, el gobernador Cornejo y el Ministerio del Turismo de la Nación durante el 2018”, informó Gustavo Santos, el ministro nacional, en diálogo con Canal 7.

Por otra parte, el funcionario nacional explicó: “Obras de señalética, obras de infraestructura en el centro de interpretación de miradores y hemos firmado nuevas obras, en este caso con la Ciudad de Mendoza, San Carlos, Luján de Cuyo y General Alvear”.

 

En estos cuatro municipios se desarrollarán distintos emprendimientos para fortalecer el turismo. Por ejemplo, en uno de los casos se buscará la revalorización de la ruta Sanmartiniana.

Por otra parte, en cuanto a lo que se desarrollará en San Carlos, Santos comentó: “Eje de señalética de la vieja ruta 40, en particular de la zona de San Carlos, apuntando a convalidar a esta provincia como unos de los grandes centros receptivos de turismo de la república Argentina. Y el crecimiento que ha tenido Mendoza, fundamentalmente, a partir de esta infraestructura en turismo extranjero”.

Asimismo, el funcionario destacó el incremento de los visitantes extranjeros a nuestra provincia: “Hoy Mendoza, de los 3.700.000 turistas que tiene, más del 20%, unos 800 mil son extranjeros y esto no para de crecer. Mendoza sigue siendo un centro de gran atracción enoturística, pero también un centro de atracción urbana, de turismo de montaña, de nieve. Lo que está produciendo en Mendoza es uno de los grande polos de atracción, no solamente de turistas, sino también de inversiones”.

 

Cabe destacar el gran crecimiento que la provincia de Mendoza ha desarrollado en materia turística en los últimos años.