Da La Nota Domingo, 17 de diciembre de 2017

Así fueron los últimos días de Belén Persello, la ex Casi Ángeles, antes de su muerte

La joven actriz se suicidó tras una profunda depresión. Sus amigos de la serie en la que participó la homenajearon en las redes sociales.

Por Redacción LA

La muerte de la actriz Belén Persello, conocida por participar en Casi Ángeles, conmocionó al mundo del espectáculo. Según trascendió, la joven se suicidó y desde su entorno íntimo atribuyen su drástica decisión a una depresión debido a su frustración para conseguir trabajo en el medio.

Nacida en Ushuaia, Belén se trasladó junto a su familia cuando tenía nueve años a Buenos Aires y comenzó a tomar clases de teatro. Su cara se hizo conocida en la tira Atracción x4 (2008), donde interpretaba a Macarena y compartió escenas con Luisana Lopilato, Rodrigo Guirao Camila Bordenaba.

Pero su mayor éxito le llegaría dos años después, cuando Cris Morena vio su talento y la invitó a formar parte de la cuarta y última temporada de la exitosa telenovela Casi Ángeles, donde interpretó a Terra, la pareja de Luca, el personaje de Victorio D’Alessandro.

Incluso, junto al elenco de la tira demostró su talento para la música y el baile en los múltiples shows que dio el elenco en el teatro Gran Rex.

Sin embargo, luego del final de la telenovela, las puertas del medio se cerraron para la actriz. Pese a su esfuerzo, asistió a diversos castings y en ninguno quedó. Así que decidió dedicarse a la música, una de sus pasiones.

Belén fue DJ y brindó algunos shows en boliches de Palermo. También se animó al arte, y en Facebook compartió otras de sus habilidades: la cerámica. Pero no era lo suyo y volvió intentar entrar a la televisión: no lo logró y entró en una abrupta depresión a tan corta edad.

“Un día decidiste irte, hermanita”, la despidió su hermana Sol, con una triste carta posteada en su Instagram, días después de que Belén fuera hallada sin vida en su casa: se había quitado la vida.

“Sé que lo hiciste para estar tranquila, para ser feliz y para alejarte de todo lo que te afectaba. Me va a costar muchísimo aceptarlo. Sé que vos allá estás tranquila y eso me saca una sonrisa", publicó.

Su inesperada partida conmocionó y llenó de dolor a varios de sus ex compañeros y amigos de Casi Ángeles. Victorio D’Alessandro, quien compartió muchos momentos con Belén en la telenovela, fue uno de los primeros en hablar sobre la partida de la joven actriz.

 

No tenía las fuerzas ni crea que tenga la cabeza preparada para describir lo que siento , el vacío que me queda en el alma . Te fuiste mi hermanita querida , preciosa ,con tu arte que llevabas en cada detalle de tu vida . Nuestras miradas , risas y silencios me los guardo para siempre . Te fuiste loca hermosa ! Vos que nos juntabas a todos en tu casa con la excusa de buena música y charlas vino x medio . Te llevas una parte de mi , hoy la sensación es tu ausencia y el dolor pero soy creyente que a medida que pasen los días te voy a extrañas más y más . Te quise y te voy a querer toda mi vida , en unas horas voy a un recital y te voy a recordar ahí con música de fondo como a vos te gustaría . Gracias a la vida por dejarme disfrutar y querer personas como vos . Ya nos vamos a volver a ver y abrazarnos enteramente . Prometo recordarte en cada jazz , cada murakami que lea , cada Rock que escuche . Hasta siempre , te voy a querer siempre , prohibido olvidar . Dejaste en alto lo que es la palabra AMIGA ????????

Una publicación compartida de Victorio DAlessandro (@vicdalee) el

“Te fuiste, mi hermanita querida, preciosa, con tu arte que llevabas en cada detalle de tu vida. Nuestras miradas, risas y silencios me los guardo para siempre", dijo el actor, junto a una foto con Belén.

Y agregó: "Te quise y te voy a querer toda mi vida. Ya nos vamos a volver a ver y abrazarnos enteramente”.

Por su parte, la ex integrante de la banda Teen Angels, Rocío Igarzábal, quien también compartió elenco con Persello, publicó una foto de la actriz en su cuenta de Instagram y la acompañó con un emotivo mensaje.

 

Belu. El poco tiempo que te conocí.. me quedo con tu risa y tus ganas de música siempre. Espero que encuentres paz.

Una publicación compartida de Rochi Igarzabal (@rochi_igarzabalok) el

"Belu. El poco tiempo que te conocí... Me quedo con tu risa y tus ganas de música siempre. Espero que encuentres paz", escribió la actriz que interpretó a Valeria en Casi Ángeles.

En tanto, Gastón Dalmau, otro de los Teen Angels, le dedicó unas palabras desde su cuenta de Twitter. "Que los ángeles te hagan sonreír y bailar", publicó el actor y cantante.