Da La Nota Martes, 13 de marzo de 2018

Así fue la última aparición de Gastón Tavagnutti en el Bailando antes de su muerte

Su inesperada partida conmocionó al mundo artístico. Artistas que compartieron escenario con él expresaron su dolor en las redes.

Por Redacción LA

El fallecimiento de Gastón Tavagnutti, uno de los coaches y bailarines más populares del Bailando, conmocionó hoy al medio artístico. Se hizo conocido por acompañar a artistas como Carmen Barbieri, María Eugenia Ritó y Sabrina Rojas, entre otras, pero en el último tiempo decidió alejarse de su pasión por el baile por una enfermedad.

Tavagnutti, oriundo de Córdoba, había abandonado el medio hace más de un año para volver a su tierra natal para tratarse de cáncer. Su última aparición en Show Match había sido en noviembre de 2016 cuando la pareja que dirigía, compuesta por Sabrina Rojas y Cristian Ponce, quedó eliminada del certamen en el duelo telefónico ante Nicole Neumann y Jorge Moliniers.

La propia Rojas fue una de las que manifestó su dolor ante la triste partida de su coreógrafo a través de las redes sociales. “¡Hasta siempre querido Gastón! Sentimos tanto tu pérdida, gracias por tu gran talento”, escribió.

El coach forjó un fuerte vínculo de amistad con cada estrella con la que compartió el Bailando, en especial, con Carmen Barbieri. La capocómica expresó su dolor por la muerte de Gastón.

"Siento una gran tristeza por mi gran amigo. Sé que estaba peleándola, que estaba muy enfermo. Después de lo de mi mamá, éste es otro dolor más. Además de ser tan talentoso, era una gran persona. Lo lamento tanto", manifestó a Clarín al borde de las lágrimas.

Jésica Cirio fue otra de las grandes amigas de Gastón. Incluso, le había pedido al talentoso bailarín que fuera su coreógrafo en 2014, pero no pudo porque finalmente le tocó a María Eugenia Ritó.

Moria Casán se sumó a los lamentos y recordó al coreógrafo de 47 años, que el próximo 27 de marzo iba a cumplir otro año más de vida. "Querido Gastón Tavagnutti, que tristeza me da tu partida. Compartimos gira y junto con Hugo Ávila fueron mis dos bailarines y además fuiste mi trainer de gym. Te recordaré siempre. Mis condolencias a tu gente", publicó en Twitter.