Espectáculos Lunes, 15 de abril de 2019

Así fue el primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones

La octava entrega de la serie empezó como muchos esperaban y con ansiados reencuentros. Si te perdiste el estreno, cuidado con los spoilers.

Por Redacción LA

Este domingo los fans de GOT comenzaron a palpitar el principio del fin. El estreno de la última temporada de la serie llega luego de casi dos años esperando para por fin conocer los destinos de Jon Snow, Daenerys, Cersei y los Caminantes Blancos. El primer episodio nos dio la llegada del ejército de la Madre de Dragones a Winterfell y muchos reencuentros. Por eso, si todavía no lo viste ponete al día porque esta nota tiene spoilers.

La primera sorpresa estuvo desde el minuto cero: una nueva presentación sorprendió a todos los televidentes. En la misma, un cambio total en el diseño nos muestra los escenarios finales de esta historia, desde el hueco en un muro destruido hasta la última parada en el Trono de Hierro. Sin duda la Gran Guerra será el mayor atractivo de esta temporada y el conflicto que más importa resolver. Pero la eterna pregunta de quién se sentará en el trono al final de esta historia es otra cuestión importante. ¿Reinará la paz alguna vez en Westeros?

 
 

La llegada de una reina significó el fin de otro líder. Jon Snow renunció a su título como Rey en el Norte e hincó la rodilla ante Daenerys Targaryen. El romántico arreglo no gustó mucho en las tierras del Norte y Jon no tuvo el apoyo que esperaba. Nada de esto, sin embargo, terminará de la mejor manera cuando Jon decida revelar la gran confesión que le hizo su fiel amigo, Sam Tarly: el bastardo de Ned Stark no es ni nada menos que el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, por lo tanto, legítimo heredero al trono.

Como estamos acostumbrados en el comienzo de cada temporada, Game of Thrones aprovechó el primer episodio para poner las cosas en su lugar y atar cabos sueltos. El rencuentro de Arya y Jon y el Perro, de Tyrion con Sansa y la mirada final de Jaime Lannister con Bran Stark, fueron algunos de los momentos de mayor emotividad. Los preparativos para la Gran Guerra han comenzado.

 

Desde el sur, la reina de Westeros construye su propio armamento. Cersei recibió a la Compañía Dorada, el mayor ejército de mercenarios, para resistir contra quien logré vencer en la guerra que se avecina al norte del continente. Su alianza con Euron Greyjoy fue consumada y ahora quedará por resolver que hará con el origen del hijo que tiene en su vientre.

La llegada del Rey de la Noche a Winterfell es inminente. Anoche supimos que ya está a mitad de camino desde el Muro, tras su paso por Last Home, uno de los momentos de mayor suspenso del capítulo. La mayor conciencia de esto la tiene Jon que no dudó en enfrentar a sus abanderados y hasta su propia familia, para justificar su gran acuerdo con el ejército de la Madre de Dragones.