Así controlarán las licencias médicas de los docentes en Mendoza

El trámite será por internet y la plataforma estará disponible a partir del 1 de septiembre.

Así controlarán las licencias médicas de los docentes en Mendoza
Así controlarán las licencias médicas de los docentes en Mendoza

Alfredo Cornejo anunció ayer como será el nuevo sistema de solicitud de las licencias por enfermedad de los docentes. La iniciativa busca agilizar los trámites. En el acto estuvieron presentes el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el director general de Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara.

Cómo funciona

-Se trata de una aplicación para el personal de la DGE

-El trámite será ágil y simple

-Será por internet

-No necesita validación presencial

-En la misma plataforma, los docentes podrán solicitar turnos con cualquiera de las especialidades médicas de la OSEP y realizar trámites administrativos de la obra social.

-El nuevo sistema convivirá un tiempo más con el 0800, pero ahora con horario extendido, de 7 a 21 (antes funcionaba hasta las 16).

-Una vez que el docente suba una foto del certificado a la plataforma, recibirá en pocos segundos al aval de la Dirección General de Escuelas. Al mismo tiempo, el equipo directivo de la institución estará al tanto de lo que sucede con su personal.

-También se agilizarán los pedidos de suplencias, en caso de ser necesario, ya que la DGE contará en tiempo real con la cantidad de días que el docente debe tomarse ante la licencia solicitada.

Objetivos

-Cuidar al docente de forma integral, ya que con entrecruzamiento de datos se puede brindar una atención precisa según su historial médico.

-Conseguir turnos más rápidos: con esa información en línea se posibilita la implementación de los planes (diabéticos, crónicos de dolor –columna–, cardiológico, etc.), lo que agiliza los controles.

-Junta médica: nuevos centros de atención, en el Este, zona Centro, Valle de Uco y los departamentos del Sur. Hay especialidades que sólo estaban en Mendoza y un porcentaje que debía viajar, mientras que ahora se resolverá en centros de atención más cercanos, para evitar viajes y costos.

Lío de trámites

Los docentes tenían muchos para problemas para comunicarse con el 0800 para tramitar sus licencias por enfermedad y cuidado de familiar. Por día se recibían entre 30 y 50 quejas de que no se podían comunicar.

Otro de los inconvenientes era que el médico no iba al domicilio. El sistema, desactualizado, generaba desajustes en la atención y gestión por no disponer de un manejo centralizado de los recursos.

Esto fue lo que motivó la creación de una aplicación que posibilitara concentrar las actividades particulares que cada integrante de la Dirección General de Escuelas (DGE) necesita realizar.

El Gobernador aseguró que “la iniciativa viene a mejorar la atención de los docentes y de su salud. También viene para cambiar el mero control de ausentismo que realizaba una empresa privada y que ahora quedará en manos de la obra social”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA