Sociedad Viernes, 1 de marzo de 2019

Asexuales: personas que no experimentan atracción sexual en un mundo hipersexualizado

Atenas Darko, militante asexual mendocina, y el educador sexual Jimmy Aguayo o Drag Meissen Coclé nos explican de qué trata la asexualidad.

Por Redacción LA

La sexualidad, y las discusiones en torno a ella, se encuentra presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. El arte, las relaciones, la literatura, la política, la educación y la salud son algunos de ámbitos en donde el sexo se ha convertido en un tema de interés.

Sin embargo, en este contexto existe un movimiento de personas - relativamente nuevo - que no experimenta atracción sexual alguna. Se trata de los asexuales, un conjunto de individuos alrededor del mundo que se empezó a visibilizar gracias a internet y el surgimiento de redes sociales.

En la actualidad, una de las comunidades más grande es la AVEN (Asexual Visibility and Education Network) fundada en el 2001 por David Jay, uno de los referentes más importantes del movimiento.

En Soy lo que Soy, Estefanía Scortichini habla con Atenas Darko, militante asexual mendocina, y el educador sexual Jimmy Aguayo, también conocido como Drag Meissen Coclé, para entender de qué se trata la asexualidad.

Asexuales - nuevo podcast de Soy lo que soy

Escuchá los otros podcast de Los Andes:

lista