Policiales Domingo, 10 de febrero de 2019 | Edición impresa

Asesinaron a un adolescente de 18 años en Tunuyán

Dos hermanos fueron detenidos tras el homicidio en Vista Flores. Fueron acusados de haber acuchillado al joven.

Por Redacción LA

Un adolescente de 18 años fue asesinado durante la madrugada de ayer en Tunuyán tras una feroz pelea que mantuvo con dos hermanos que quedaron detenidos. Faltaban 10 minutos para las 3 de la madrugada cuando una llamada ingresó a la línea de emergencias 911 y alertó sobre una violenta pelea callejera.

La voz del otro lado del teléfono indicó que había una persona herida, informaron fuentes policiales. Cuando una comisión policial llegó a la esquina de Calderón y Barandica, de la localidad Vista Flores, los uniformados encontraron herido a Hugo Fabián Cruz Romano. En el reporte oficial del Ministerio de Seguridad no se informó qué lesiones presentaba la víctima ni el elemento con que habían sido ocasionadas.

 

Medios del Valle de Uco informaron que el adolescente fue apuñalado en distintas partes del cuerpo.

Bañado en sangre, el joven fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Scaravelli, donde minutos después falleció. Portales de noticias del Valle de Uco indicaron que otro joven resultó herido tras la trifulca. Al parecer, los jóvenes son obreros golondrinas e iniciaron una riña a cuchillazos.

 

En esa pelea resultaron heridos el joven que falleció y otro muchacho. De acuerdo a la prensa local, está en grave estado. Voceros de la Policía indicaron que luego de rápidas averiguaciones detuvieron a los hermanos Damián y Carlos Díaz.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos de la prensa local, los Díaz se dirigieron a la casa de Cruz Romano, ubicada en calle Barandica, para dar pelea por una enemistad.

Entonces comenzaron a agredirse verbalmente y luego físicamente. Los acusados quedaron detenidos en la comisaría 65 de Vista Flores, a disposición de la Justicia. 
 

Baleado en Rivadavia 

Un joven de 20 años fue herido de un disparo en el abdomen después de discutir con sus agresores en el barrio Costa Canal, de Rivadavia.

El hecho ocurrió a las 22.40 del viernes cuando un grupo conocidos bebía alcohol.

Luego comenzó una discusión, tras la cual el muchacho resultó lesionado. El joven de apellido Medina fue trasladado al hospital Perrupato. Ingresó a quirófano con una herida de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada sin salida. Es decir que el proyectil había quedado alojado.

 

La Oficina Fiscal del Este quedó a cargo de la investigación del caso.