Policiales Viernes, 15 de marzo de 2019

Aseguran que sin la participación de la comunidad, sería imposible luchar contra la droga

Desbarataron una banda oriunda de Rodeo del Medio, Maipú.

Por Redacción LA

Ayer se logró desbaratar una banda de narcos. Se detuvo a un hombre de 45 años y se secuestraron cinco kilos de cocaína y muy buena calidad, la cual estaría valuada en 2 millones de pesos.

El jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives, en diálogo con Canal 9 Televida, detalló el operativo.  “Se logra la detención de este sujeto con 5 kilos de cocaína de muy buena pureza que da continuidad a un operativo de noviembre del año pasado que se denominó Camaleón cuyo resultado fueron 15 detenidos, 30 kilos de cocaína secuestrados, varios vehículos, gran cantidad de dólares”.  

 

En cuanto a la importancia del llamado de la gente al fono droga, Munives destacó: “Es absolutamente anónimo, no sería posible luchar contra la droga en ausencia del resto de la comunidad, somos todos en cierta manera partícipes y también víctimas de este hecho. Se necesita que toda la comunidad nos aporte información porque termina siendo tan productiva como lo que venimos dando de noticia en los secuestros de droga, también en la venta de cosas robadas, en las cuestiones de las bandas organizadas para el robo y demás, que es la comunidad la que nos va dando aportes, siempre en forma anónima y que terminamos dando estos impactos muy fuertes para lograr una Mendoza mucha más segura que es lo que nos merecemos”.

La droga hoy no habla de segmentos sociales, está en toda la sociedad, lugares de bajo y altos recursos, no tenemos claramente definido por qué impacta en la sociedad en general, no hablamos de estratos etáreos, de género ni económicos, ni culturales, la droga es un flagelo de la sociedad. También estamos impactando en delitos colaterales a la droga", comentó Munives.