Mundo Miércoles, 14 de marzo de 2018

Aseguran que la momia de tres dedos hallada en Nazca no es humana

La encontraron en Perú en 2017. El rumor sobre un ET circula por las redes. Científicos rusos la investigan y Perú cree que es momia falsa

Por Redacción LA

Genetistas rusos concluyeron que la momia con tres dedos y  cabeza alargada, hallada en una tumba cerca de las líneas de Nazca, en perú, no es humana.

Los expertos examinan muestras extraídas a la momia en Rusia para intentar descifrar su genoma. Según un análisis preliminar, la momia, llamada María, data del siglo V d. C., aproximadamente un milenio antes del descubrimiento de América.

El análisis también encontró que María "es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas como nosotros".

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", dijo Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

La estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano. Con forma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia.

Blanca Alva, directora de la Dirección General de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura señaló que "tras revisar las momias relacionadas" a este caso, es "altamente probable que no sean prehispánicas, sean producto de una compostura actual", y por lo tanto, "es altamente probable que no sean patrimonio arqueológico".