Sociedad Viernes, 12 de octubre de 2018 | Edición impresa

Arranca la cita multicultural más importante de Mendoza

Desde hoy, como cada año en octubre, la Feria y Encuentro de las Colectividades se reúne en el Paseo Dorrego de Guaymallén.

Por Redacción LA

Los inmigrantes y descendientes de inmigrantes de la mayoría de los países representados en nuestra provincia están de fiesta porque desde hoy y hasta el domingo próximo, como ya es tradicional, se celebra la Feria y Encuentro de las Colectividades. 

Se trata del encuentro multicultural y multiétnico de mayor relevancia de los que se relizan en Mendoza. Y tal como los tres años anteriores, esta vez el escenario vuelve a ser el remozado Paseo Dorrego (más conocido como Bulevar Dorrego) de Guaymallén.

 

Hoy, mañana sábado 13 y el domingo 14, siempre desde las 18, los puestos de comida y artesanías se abrirán a todo público y se convertirán en el lugar de encuentro de integrantes de comunidades extranjeras que vienen preparando la cita desde hace meses, muchos de ellos con ayuda de sus respectivos Consulados. 

Durante esos días, y con entrada libre y gratuita, se podrá encontrar un abanico bien amplio desde el punto de vista gastronómico y cultural. En ese sentido, este año participarán las colectividades de Francia, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania, Suiza y Chile.

 

Como novedad, el circuito sobre el renovado paseo Dorrego contará este año también con un parque de Educación Vial, una carpa de emprendedores de Mendoza y un espacio especial para los floricultores.

Además, como en las dos últimas ediciones, volverán a estar presentes los conocidos food trucks (camiones de comida). Tras el éxito que tuvieron en 2016 y 2017, este año repetirán su presencia estos simpáticos minirestaurantes ambulantes, una tendencia instalada en todo el mundo y que ofrece la posibilidad de disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, de la mano de vehículos especialmente preparados para la cocina.

 

También volverán a instalarse amplios patios de comidas y livings, novedad que también fue incorporada en la última edición y que fue muy celebrada por los asistentes, que pudieron disfrutar sentados de todo lo que ofrece esta Feria de la Colectividades.

Para esta edición, como en los últimos dos años, se espera la presencia de las bodegas del departamento, teniendo en cuenta que Guaymallén es Capital del Espumante; y de los productores de cerveza artesanal también locales. En ambos casos, se trataría de la segunda presencia en este tradicional evento.

También se sumará un pabellón exclusivo de productos regionales. En horarios a determinar, también habrá espectáculos artísticos con destacados músicos mendocinos, y probablemente alguna banda de rock sorpresa.