+ Deportes Sábado, 16 de marzo de 2019 | Edición impresa

Arranca el Top 8 Cuyano

Con cuatro partidos dará comienzo el principal torneo local. Dos encuentros se disputarán en Mendoza y los restantes en Neuquén y San Juan.

Por Redacción LA

Como hace años no ocurría el torneo oficial de la Unión de Rugby de Cuyo tendrá un necesario estreno cuando el verano aún no se despide del calendario. 

La cargada agenda de rugby, con Mundial de Japón incluido, llevó a un fixture que nos indica que la gran final del torneo se disputará a mediados de año, más precisamente el próximo 20 de julio. Luego de eso, gran parte de los equipos de la región seguirán compitiendo en diferentes torneo nacionales que indica el cronograma UAR.

 

De esta manera, Los Tordos actual campeón de Cuyo, tendrá su debut de visitante frente al club Neuquén en la vecina provincia. 

Por su parte, el subcampeón Marista jugará de local frente al siempre poderoso conjunto de Teqüe. Mientras tanto, en La Carrodilla, las coquetas instalaciones de Liceo darán la bienvenida al San Juan Rugby que éste torneo buscará revalidar lo conseguido la temporada pasada. 

 

Finalmente, mañana cierran la fecha los "Patos" de Universidad de San Juan de locales frente al equipo de Marabunta de Cipolletti, Río Negro. 

En lo que respecta a la Copa de Plata, el Mendoza Rugby Club será visitante en su propia cancha frente a Banco Mendoza, mientras que Huazihul espera por Belgrano y Banco Rugby va contra los Universitarios. Para mañana quedó el encuentro de San Jorge con Peumayén en el Sur.

El programa

Copa de Oro-  Juegan hoy
15.30 Marista vs Teqüe
15.30 Liceo vs San Juan
15.30 Neuquén vs Los Tordos

Mañana
14.30 Universidad de San Juan vs Marabunta

Copa de Plata -Juegan hoy
14.15 Banco Mendoza vs Mendoza 
15.30 Huazihul vs Belgrano
15.30 Banco RC vs Universitario RC

Mañana
14.45 San Jorge RC vs Peumayén RC

M18: Mendoza Recibe a Salta

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino el seleccionado de menores de 18 años de la Unión de Rugby de Cuyo buscará repetir lo conseguido la semana pasada cuando de visitante superó a Rosario por 21 a 10.

La cita está programada para las 16 hs. en el club Los Tordos y será la oportunidad para que los chicos se muestren ante su familia y amigos en lo que promete ser un vibrante partido de rugby juvenil.

 

Por la misma zona, Mar del Plata recibirá a Rosario. 

En el otro grupo se enfrentarán Tucumán con Santa Fe y Buenos Aires con Córdoba.
Tras esta jornada, llegará el turno del Concentrado, que abarcará las últimas tres fechas de este torneo y se disputará en Santa Fe, del 30 de Marzo al 6 de Abril. 

Por su parte, en Villa Carlos Paz, tendrá lugar este fin de semana, el Campeonato Argentino juvenil en la Zona Desarrollo. 

Ayer se jugaban los partidos de la etapa clasificatoria, mientras que el domingo 17 se llevarán a cabo los partidos definitorios.