+ Deportes Viernes, 11 de enero de 2019

Argentinos vendió a Mac Allister por una cifra millonaria

El equipo de la Paternal sacudió el mercado al cerrar el trato con un club de Inglaterra por el hijo menor del "Colorado"

Por Redacción LA

Como sucedió en la década de los 80, cuando se vendió a una joven promesa llamada Diego Armando Maradona, hoy Argentinos Juniors vuelve estar en boca de todos por un juvenil formado en las divisiones inferiores del club que es vendido en una cifra millonaria.

El club de La Paternal se hará con 8,5 millones de dólares gracias a la venta de Alexis Mac Allister, el menor de los tres hijos futbolistas del Colorado -hoy precandidato a gobernador de La Pampa-, al Brighton and Hove de Inglaterra.

El delantero, en Primera División, suma 58 partidos jugados con ocho goles y seis asistencias. A eso hay que sumarle sus 24 presentaciones en la B Nacional, donde comenzó a mostrarse en el Bichito de la mano de Gabriel Heinze como entrenador.

El Brighton and Hove milita en la Premier League de Inglaterra. Actualmente se ubica en el escalón 13 de la tabla de posiciones con 26 unidades, lejos del puntero Liverpool (54) y por ahora a resguardo de los tres puestos de descenso, ya que tiene una luz de ventaja sobre los tres colistas Southampton (16), Fulham (14) y Huddersfield (10).