Economía Martes, 16 de abril de 2019 | Edición impresa

Anunciaron un beneficio en la tarifa eléctrica para clubes

El subsidio será del 30 % de la tarifa eléctrica, con un límite de $ 20.000 por mes, por Institución.

Por Redacción LA

El gobernador Alfredo Cornejo anunció un beneficio en la tarifa eléctrica para los clubes de las provincia, con el fin de promover el desarrollo de las instituciones de la provincia.  

En detalle, el mandatario provincial señaló que se destinarán $ 5 millones por año a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas Eléctricas, de la Secretaría de Servicios Públicos.  El subsidio será del 30 % de la tarifa eléctrica, con un límite de $ 20.000 por mes, por Institución.

 

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, explicó que la medida intenta alivianar un poco el costo de las tarifas. “Tener los números ordenados nos da la posibilidad de dar el beneficio a estos clubes”, comentó el funcionario. “La idea es priorizar a clubes chicos y medianos, que son los que más dificultades tienen para pagar”, agregó.  

 

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, aclaró que en total serán 400 las instituciones beneficiadas por el descuento en la tarifa eléctrica. Para alcanzar este beneficio, los clubes deberán estar inscriptos en el “Registro de Entidades Deportivas” (establecido por la Ley 6.457).

Otro requisito para quienes soliciten el beneficio es que el consumo de energía eléctrica debe estar destinado exclusivamente al objeto social de la Institución. El trámite se realiza a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza.  

 

Un punto a tener en cuenta es que el descuento no se puede acumular con otros subsidios a la tarifa.