Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

Andrés Mehring llegó para pelear la defensa del arco tombino

El flamante arquero de Godoy Cruz llegó ayer por la tarde a Mendoza. En principio, será suplente de Roberto Ramírez.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El arquero santafesino Andrés Mehring, nuevo refuerzo de Godoy Cruz, arribó ayer por la tarde al aeropuerto provincial para someterse hoy a la revisión médica y posteriormente firmará el contrato que lo vinculará al Expreso. 

En consecuencia, el portero se sumaría a los entrenamientos que desarrolla el plantel en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito a partir de mañana.

Mehering, de 24 años y oriundo de Franck, Santa Fe, debutó en Colón en 2015 y luego pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn 2016-217 y llega como jugador libre. Además, fue el arquero titular de la Selección argentina Sub 20 en el Sudamericano de 2013, en el que compartió equipo con Matías Kranevitter, Ricardo Centurión, Juan Iturbe y Luciano Vietto, entre otros.

Con 24 años, el arquero ya paso por dos operaciones de rodilla. El 27 de junio de 2017 fue la última intervención, tras romperse los ligamentos cruzados cuando actuaba en Guillermo Brown de Madryn.  Su último antecedente fue atajando en Club Argentino de la Liga Esperancina de fútbol Amateur. 

"Llego a un equipo muy ordenado. La vara está alta y que el equipo juegue la Libertadores es un enorme desafío.” - Andrés Mehring, arquero de Godoy Cruz.

Llega a Godoy Cruz sin cargo (con el pase en su poder) y, en principio, según confió el propio entrenador Diego Dabove, para ser suplente de Roberto Ramírez. 

En cuanto a los refuerzos, trascendió que Godoy Cruz está haciendo sondeos por Emiliano Purita, quien tras su paso por Arsenal no será tenido en cuenta por el Pampa Biaggio en San Lorenzo. 

En tanto, ya hay negociaciones formales entre el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, y el representante del marcador central paraguayo Rubén Monges, quien tiene contrato con Sportivo Luqueño hasta diciembre.

En el club Auriazul es capitán y uno de los futbolistas más importantes del equipo. También fue ofrecido el central paraguayo Miguel Jacquet, actualmente en Nacional.

Sobre la posible salida de Sebastián Olivarez a Godoy Cruz, Mansur expresó ayer en medios cordobeses que ningún dirigente de Belgrano se comunicó con él. “Son todos trascendidos”, dijo.