Más Deportes Miércoles, 10 de octubre de 2018 | Edición impresa

Andrada está para pegar la vuelta

En el partido contra Aldosivi, Godoy Cruz recuperará a su volante central titular. El puntano es pieza clave.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El esguince en la rodilla izquierda ya es parte del pasado. Juan Andrada, el puntano de 23 años y volante central titular de Godoy Cruz, entrenó casi toda la semana pasada con normalidad, a la par de sus compañeros. Por eso, se especulaba con la posibilidad de que fuera titular el sábado pasado en el Bosque frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, Diego Dabove había explicado un par de días antes en la conferencia de prensa que -en una decisión consensuada con el resto del cuerpo técnico- tomaron la determinación de preservar a Andrada por precaución. 

La fecha FIFA del próximo fin de semana (no habrá Superliga) le permitirá estar en óptimas condiciones para el juego ante Aldosivi de Mar del Plata en el Malvinas Argentinas, partido que ayer fue programado para el sábado . 

 
 

Otros tres futbolistas que aprovecharán el parate para recuperarse son Fernando Núñez (edema óseo en el platillo tibial izquierdo), Fabián Henríquez (tendinitis rotuliana) y Pablo Peña (lesión en la rodilla derecha), quienes no llegarían en plenitud física al encuentro frente al Tiburón marplatense. 

La lesión de Juan Andrada se produjo hace poco más de un mes. Para ser más precisos, el 1 de setiembre pasado, cuando el Tomba cayó 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. 

El volante se retiró con una molestia a los 42 minutos del complemento (fue sustituido por Núñez) y un par de días después los médicos del plantel bodeguero confirmaron que se trataba de un esguince en su rodilla izquierda, lo que le demandaría las cuatro semanas de recuperación que llevó adelante.

 

Luego de ese partido, sin Andrada, Godoy Cruz le ganó agónicamente (1-0) a San Lorenzo y perdió 3-1 en fila ante Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos por 1 a 0.

Habrá que ver quién sale para dejarle el lugar, aunque es probable que quien salga sea Diego Sosa. En tanto, Luciano Abecasis -expulsado ante el Halcón- aún espera sanción.

¿Qué pasará con el monito Silva?

Pasó préstamo a Colón de Santa Fe durante 2017. En el Sabalero apenas jugó ocho partidos en la Superliga y tres de ellos como titular. Las lesiones lo persiguieron hasta que en el partido de la Superliga pasada ante Patronato, sufrió una  fractura incompleta sin desplazamiento de peroné con lesión fibrilar de gemelo.

 

A pesar que debería estar recuperándose en el club donde se lesionó, el mediocampista ofensivo volvió a la provincia y comenzó a entrenarse en las instalaciones del Expreso. A Facundo le queda poco tiempo de recuperación y si Dabove lo ve bien, en una de esas lo tendría en cuenta.