Guarda14 Lunes, 8 de abril de 2019

Una cerveza retro en honor a la Vendimia

Es la re edición de una cerveza de antología, que por los años 80 se llamaba Popurri. Se degustó durante el Wine Rock.

Por Redacción LA

Andes Origen presentó Vendimia, su edición especial en homenaje a la tradicional ceremonia que celebra la cosecha de la uva, elaborada con mosto de uvas seleccionadas. Es una edición limitada que estará disponible hasta fin de mes y que se degustó durante el Wine Rock, este fin de semana pasado.

¨Esta nueva variedad nace como un homenaje a la Fiesta de la Vendimia: la celebración de la vid, de los hombres y mujeres que trabajan bajo el sol en los viñedos, los campos y las ciudades. Una fiesta mendocina que trascendió las fronteras de la provincia para ser un orgullo nacional¨, describe Tomás Grazzini, director de Andes Origen.

Cuentan los mendocinos que en la década del 80, comenzó a cocinarse en la cervecería Andes una variedad llamada Popurrí. Esta variedad se elaboraba a partir del mosto de uva sobrante de la cosecha de la vendimia, mezclando diferentes tipos de uvas. De ahí su nombre.

Una nueva cerveza como homenaje a la Vendimia.

Andes Origen re-editó este homenaje a través de su variedad Vendimia en Edición Especial. Es una cerveza de corte de uvas seleccionadas, entre las que se incluyen la uva Moscatel Rosado y Amarillo, tres variedades de Torrontés, Uva Criolla y Uva Cereza.

La inclusión de este nuevo ingrediente le da un perfil de aromas y sabores diferente, resaltando lo frutal y fresco, y acentuando la acidez de la cerveza.

Este popurrí de uvas configura una cerveza ideal para darse un gustito a la hora del copetín; y hace que Vendimia sea perfecta para acompañar sabores variados, pero armónicos, como jamón crudo con higos frescos o pescado blanco con alcaparras.

¨Andes Origen Vendimia personifica el orgullo del origen mendocino y hace honor al ingrediente distintivo de esta variedad, la uva proveniente de nuestra región y cosechada durante la Vendimia¨, explica Grazzini.