Vecinos Lunes, 13 de agosto de 2018

Alvear celebró el 104 aniversario con una multitud en las calles

Los vecinos colmaron la principal avenida. La ovación del desfile fue para los veteranos de Malvinas y el héroe condecora Oscar Poltronieri.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

General Alvear celebró los 104 años de vida con una multitud en las calles y 60 instituciones que participaron del desfile cívico, escolar y militar por la principal avenida de la ciudad.

Durante el discurso el intendente alvearense dejó de lado los anuncios grandilocuentes y se volcó por frases conciliadoras hacia la oposición.

 

“Sólo en la unidad y el consenso podemos establecer políticas de Estado que nos permitan desarrollarnos y trascender. Es una visión amplia en la que debemos trabajar en conjunto para hacer crecer a Alvear y aportar nuestro esfuerzo para alcanza el crecimiento de nuestra nación, esforcémonos más allá de los intereses personales, con humildad y responsabilidad para hacer más grande a nuestro amado terruño”, dijo Walther Marcolini.

 

A lo largo del populoso desfile, los vecinos que llenaron la avenida Alvear Oeste ovacionaron el poso de los veteranos de Malvinas y en particular del héroe condecorado por su gesta en la batalla del Monte Dos Hermanas, Oscar Poltronieri.

 

Los granaderos del escuadrón  RIM 11 de Tupungato Juan Gregorio Las Heras, con el uniforme original con el que se hizo el cruce a Los Andes, la banda de la Policía, los aviones del Aero Club, la plaza Carlos María y sus alrededores repleta de stand con artesanos y comidas típicas, y los lechones asados que se preparaban en el kilómetro cero promocionando la edición 2018 de la Expo Cerdo y Granja fueron parte del colorido que tuvo el 104 aniversario del departamento sureño.