Política Viernes, 15 de marzo de 2019

Cornejo y las reelecciones: "Vamos a acatar lo que diga la Corte"

El Gobernador volvió a pedir “celeridad” a los jueces en el fallo: "Prefiero que digan que es inconstitucional a que no lo resuelvan".

Por Redacción LA

Este viernes al mediodía se dio inicio al año judicial en Tribunales Federales. El primer mandatario mendocino estuvo presente en la apertura y aprovechó la ocasión para exigirle a los jueces de la Corte que resuelvan rápidamente el pedido de inconstitucionalidad que hicieron los cuatro intendentes justicialistas. Además justificó la decisión de colocar a Mario Abed en la fórmula de Cambia Mendoza.

 

El gobernador Alfredo Cornejo dijo en Canal 7 que hay que exigirle a la Corte que resuelva pronto. Remarcó que respeta a al máximo tribunal pero el tratamiento debe ser rápido, en vista de que el proceso eleccionario está en marcha.

“Acá hay que exigirle a la Corte que resuelva en tiempo y forma”, expuso. Pa justificar el requerimiento de celeridad, recordó el caso de los senadores Giacomelli y Da Rold, ambos cuestionados en la validez de sus elecciones, y que por la lentitud de la Justicia ambos terminaron sus mandatos sin un fallo. “La Corte nunca resolvió sobre ellos y los senadores cumplieron los 4 años de mandato, incluso Giacomelli fue reelecto a diputado”, argumentó.

En este sentido, remarcó que la defensa de los intendentes justicialistas tiene claras intenciones de dilatar el proceso con la interposición de recursos y medidas. “El abogado ha dicho varias veces que no van a renunciar a los plazos y que lo van a estirar lo más posible”, acusó Cornejo.

Incluso el gobernador apuntó a que sería más favorable que el dictamen del máximo tribunal fuera negativo, con tal de que el proceso continuara. “Yo prefiero que digan que es inconstitucional a que no lo resuelvan”, expuso.

 

En otro apartado, fue consultado por la decisión de colocar a Mario Abed, actual intendente de Junín, como vice en la fórmula liderada por Rodolfo Suárez.  Aseguró que la definición se basó en el "aporte" que le dará el jefe comunal del este a su delfín. “Le aportará solvencia territorial, representatividad en sectores productivos del este”, argumentó.

Además, indicó que el lugar se lo ganó por la “buena gestión” que hizo en Junín. Sin embargo, aclaró que en Cambia Mendoza trabajarán para apoyar la fórmula sin dejar de lado la gestión. “Vamos a trabajar para eso sin dejar de vista todos los temas de gestión que hay pendientes”, aclaró.