Política Lunes, 11 de febrero de 2019

Cornejo disertó en el Consejo de las Américas y destacó las cuentas ordenadas de Mendoza

El Gobernador se refirió a Suárez como el candidato que apoyará, porque "reúne las condiciones de continuidad”.

Por Redacción LA

El jefe de Estado mendocino está en una misión en Estados Unidos para afianzar lazos con futuros inversores que ya mantienen relaciones con Mendoza. Además, será parte de varias conferencias con académicos donde disertará y pondrá en valor a la provincia por su matriz productiva.

 

En el discurso que llevó adelante en el Consejo de las Américas en el país del norte, Alfredo Cornejo aprovechó la oportunidad de la conferencia para remarcar que la provincia de Mendoza se recuperó del déficit fiscal y ordenó sus cuentas. Apuntó a la vitivinicultura como una de las principales actividades económicas de la provincia, como así también expuso el potencial en Vaca Muerta. Con el objetivo de atraer inversiones, invitó a empresarios petroleros a visitar Mendoza. “Nosotros no solo tenemos un Estado más eficaz del que teníamos hace 3 años y medio, sino que tenemos un Estado mucho mejor preparado para los controles ambientales en materia petrolera”, sentenció.

El Gobernador admitió que si bien se ha alcanzado un nivel de “equilibrio” en las cuentas provinciales queda mucho por hacer: “Es un Estado con equilibrio, cosa que no ocurría hace mucho tiempo pero hay que continuar y ese es nuestro objetivo”.

Además, Cornejo le brindó todo su apoyo a su delfín: Rodolfo Suárez, quien lo acompaña en la misión que recorrerá Nueva York y luego Washington. “Es un candidato que voy a apoyar porque creo que reúne esas condiciones de continuidad y puede hacer el trabajo mucho mejor de lo que venimos haciendo y porque tiene muchos más instrumentos”, confió en el actual intendente de Capital. 

 

Incluso, calificó a Suárez como el candidato capaz de conseguir una economía más sana en la provincia: “Podemos hacer que Mendoza tenga un entorno de negocios como necesitan los mendocinos: con más trabajo genuino, privado y sostenible en el tiempo”.