Espectáculos Sábado, 25 de agosto de 2018 | Edición impresa

Alejandro Lerner y su concierto aniversario aterrizan en el Arena Maipú

El músico presenta esta noche “Todo a Pulmón 35 años”, su nueva gira donde repasa sus comienzos con espíritu rockero. Hoy a las 22.

Por Redacción LA

Después de llenar el Teatro Gran Rex y brindar dos funciones en San Juan, Alejandro Lerner presenta esta noche en Mendoza “Todo a Pulmón 35 años”, el espectáculo con el que celebra el aniversario de su segundo disco y la canción himno de su trayectoria. 

 

“Lo que pasa es que en este momento creo que la canción ‘Todo a pulmón’ obtiene un significado muy oportuno y evidente. Que tantos artistas de generaciones diferentes estén en la canción poniendo su talento, y la emoción que genera verlos todos juntos, es fuerte. Es con el fin de honrar una canción que es una cédula de identidad para mí y mi carrera”, contó a Estilo sobre la canción que motiva la gira y que grabó una nueva versión junto a León Gieco, Soledad, Abel Pintos, Rolando Sartorio, Alex, Sandra Mihanovich y Lali Espósito.

En su show acústico e íntimo en #VivoLA contó los motivos que lo llevaron con 24 años a escribir una canción, que lo marcaría.

“Cuando era chico era asmático y hasta hoy todavía tengo algunos síntomas. Y cuando compuse ‘Todo a pulmón’ yo decidí que siendo asmático quería ser cantante, además de pianista. Y el disco está dedicado a todos los asmáticos”. 

Un concierto con aire rockero

A lo grande y recargado, Lerner llega nuevamente a Mendoza y lo hará con toda su banda, para no solo repasar sus primeras canciones, si no que hará un recorrido por algunos temas de su última placa “Auténtico” y los clásicos como “Volver a empezar”, “Por un minuto de amor” y “Quién te dijo”, entre otros. 

 

“Vuelvo a Mendoza con un show distinto, con toda mi banda. Un show poderosísimo, que tiene mucho rock and roll, con mucho funk y mucha tecnología”. 

Y afirmó: “El mayor regalo que puede tener un artista es que las canciones se las lleve la gente y que vuelvan con sus historias. Que la gente un día me cruce en un teatro o en la calle y me diga tu canción me acompañó en un momento triste o un momento de amor”.