Espectáculos Lunes, 27 de agosto de 2018 | Edición impresa

Alejandro Lerner: una vida cargada de canciones

El músico se presentó en Mendoza en el marco de su gira “Todo a Pulmón. 35 aniversario”. Más de mil quinientas personas disfrutaron el show.

Por Lorena Misetich - Especial para Los Andes

Alejandro Lerner lo había adelantado, la gira “Todo a Pulmón. 35 aniversario” no era un concierto más. Porque no solo le rendía homenaje a su segundo y logrado disco, si no que iba a desempolvar algunos temas que hacía tiempo no tocaba en vivo, acompañado por su banda y un gran despliegue escénico.

Y así fue su paso por Mendoza. Después de haber colmado el Teatro Gran Rex e iniciar su exitoso tour, el sábado a la noche volvió al Stadium Arena Maipú, para cantar ante más de mil quinientas personas que lo esperaban con gran expectativa.

La pantalla en el fondo del escenario se encendió y mostró la recordada imagen de un joven Alejandro Lerner, presentado por Juan Alberto Badía en “Badía y Compañía” (un clásico de los ‘80 de la televisión argentina).  Antes de las 22, se subió al escenario con la frescura que lo caracteriza e hizo sonar sus teclados, para no dejar de tocar por más de dos horas.

 

“Para quererme bien” fue el tema que inició el recorrido de un concierto que tuvo distintos matices, con una primera parte dedicada a su placa “Todo a Pulmón” (1983). Le siguieron “Todas esas cosas sin sentido”, “Parte del milagro”, “Estoy esperando un cuento” y “Conclusiones de mi vida”.

“Ya a los 20 años escribí esta canción y sacaba conclusiones de mi vida. No sé si era bastante maduro o adelantado, pero hasta el día de hoy sigo sacando conclusiones”, contó el músico sobre la canción de su disco aniversario, que no suele tocar en el vivo.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos a lo largo de la noche fue cuando interpretó “La isla de la buena memoria” (canción dedicada a los caídos de la Guerra de Malvinas) y “Carta para la dignidad del hombre”

“Les pido que escuchen con atención esta canción, sin estar de un lado o del otro, sino como argentinos que no debemos repetir el pasado y sembrar y cosechar un presente y un futuro”, dijo, demostrando así um arraigado sentimiento argentino.

Alejandro Lerner capta toda la atención en el escenario, y su calidez interpretativa y su talento como tecladista aumentan su carisma. En este espectáculo estuvo acompañado de su banda, que interpretó sus melodías con impecables arreglos. Entre las filas se destacó Jorge Alfano, bajista reconocido internacionalmente, con quien grabó en los ‘80 el disco “Todo a Pulmón” y que se sumó a esta gira especialmente por ello.  

Siempre comunicativo y generoso con el público, compartió diferentes anécdotas, entre ellas la historia de “Dame”, canción de su autoría que popularizó Luis Miguel en los ‘90 y que le dio fama mundial como compositor. 

 

“No hace falta que te lo diga”, “Hay algo que te quiero decir y no me animo”, “Amarte así”, “Después de ti” y “La balanza del bien y del mal” (tema que compartió en el escenario con el cantante mendocino Marcelo Fernández) fueron parte de la noche.

En el último tramo del concierto, Lerner sorprendió con un bis donde volvió a interpretar “Todo a Pulmón”, pero esta vez lo hizo en simultáneo con el video de la reciente versión, donde se ven a León Gieco, Abel Pintos, Soledad, Axel, Lali Espósito, Sandra Mihanovich y Rolando Sartorio.

Con los clásicos “Volver a empezar”, “Campeones de la vida” e “Historia sin final” culminó un recital emocionante y con la calidad musical que lo distingue. 

Lerner transita casi cuatro décadas en la música, pero mantiene intacta su comunión con el público, sigue creando canciones memorables y con este tour aniversario demostró que es uno de los grandes artistas populares argentinos.

La ficha

Alejandro Lerner presentó “Todo a Pulmón. 35 aniversario”

Día y horario: sábado 25 de agosto, a las 21.30.

Lugar: Stadium Arena Maipú.

Público: 1500 personas. 

Calificación: Muy bueno.