Espectáculos Jueves, 23 de agosto de 2018 | Edición impresa

Alejandro Lerner íntimo, antes del show en Mendoza

Anticipando el espectáculo del sábado en Arena Maipú, el músico visitó Los Andes durante la tarde de ayer.

Por Redacción LA

Durante la tarde de ayer, el renovado auditorio Adolfo Calle se llenó del fervor de uno de los grandes de la canción: Alejandro Lerner, quien se sentó al piano y tocó y habló ante un público reducido para ofrecer un show íntimo y exclusivo. Cantó clásicos como “Volver a empezar” y “Todo a pulmón”, la canción que le da nombre a la gira que lo trae este sábado (Stadium Arena Maipú, a las 22) y que celebra los 35 años de ese disco bisagra en el pop argentino. 

A corazón abierto, el cantante y compositor (mente de algunas de las melodías preferidas de los argentinos), charló con Los Andes: se explayó sobre su trayectoria y su presente profesional, entre otras cosas. 

 

Recordó que suele venir a tocar a Mendoza desde los ‘80: “Yo había formado parte de un montón de bandas (...). Se formaban en época de la dictadura y se desarmaban en los ensayos: porque había toque de queda, porque no había conciertos masivos...”. 

Entre sus viajes a Estados Unidos, sus largas giras y sus colaboraciones con Luis Miguel, Céline Dion y muchos otros, “Mendoza ha sido parte de este termómetro, que es una carrera que viaja todo el tiempo”.

Lerner continúa trabajando a todo pulmón, sin perder vigencia: “No doy las cosas por sentadas -nos dijo en la entrevista que se publicó el domingo pasado en este diario-. No paro de estudiar, de esforzarme, de sentir que cada disco tiene que ser mejor, con mejor sonido. En este show inclusive van a ver la incorporación de mucha tecnología en el escenario. Y eso es el espíritu de lo que significa todo a pulmón, porque no es solo el esfuerzo ante los obstáculos que siempre aparecen. No importa en qué lugar estés parado, porque eso fluctúa. Siempre es muy subjetivo y muy cambiante”. 

Recordó especialmente el concierto que hizo a dos pianos junto a Armando Manzanero (pasaron ambos por Mendoza en 2010): “Él es lo más grande que he conocido”, aseguró. 

 

“El mayor regalo que puede tener un artista es que las canciones se las lleve la gente y que vuelvan con sus historias. Que la gente un día me cruce en un teatro o en la calle y me diga: ‘tu canción me acompañó en un momento triste o un momento de amor. Yo me casé con una canción tuya, o mis hijos cantan tus canciones’. No hay premio mayor para un autor que eso”, nos dijo en la entrevista del domingo.

Ayer, en esta charla íntima anticipó más detalles de su show y charló con los fans que estaban en el Auditorio, encantados de tenerlo tan cerca.

La ficha

Alejandro Lerner - gira “todo a pulmón 35 aniversario”

Día y hora: sábado 25 de agosto, a las 22.

Lugar: Stadium Arena Maipú (Maza y Emilio Civit, Maipú). 

Entradas: $ 1.100 (vip), $ 900 (plata), $ 700 (platea central) y $ 500 (platea sin número). En boletería del Arena Maipú, Tarjeta Nevada (Las Heras 419, Ciudad) y www.tuentrada.com.ar