Espectáculos Domingo, 26 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Alejandro Lerner: el regreso de un auténtico

La noche abrirá con Marcelo Fernández y promete, además de los clásicos, una cita con Auténtico, el disco emotivo que editó el año pasado.

Por Redacción LA

Entre Enojado y Auténtico pasaron nueve años. Nueve años de silencio y de espera para los fanáticos. “Después de ese disco tomé la decisión de alejarme –un poco– de la industria y tomé un camino independiente”, confesó a Estilo el autor de Volver a empezar y Todo a pulmón. 

A Alejandro Lerner (60) le pasaron cosas: viajes a Los Angeles, donde trabaja con colegas de todo el mundo, “y como no tenía una compañía discográfica atrás, decidí tomarme un tiempo y probar otras cosas”.

Entonces fue padre: dos veces. Él, que supo arrancarle sonidos a tantas vivencias, no podía callar ahora a las musas de la paternidad. Y Auténtico (Ariola Records, 2016) es la música que tenía que surgir. Lo presentará esta noche en el Auditorio Ángel Bustelo, después de que el mendocino Marcelo Fernández abra el show. 

Producido por Alejandro Vázquez, este disco contiene 12 canciones de su autoría. Su primer single fue Hope, donde confiesa que “no hay mejor canción que la verdad”. 

“Generalmente uno compone en función a los estados de ánimo que atraviesa. A veces el artista habla de lo cotidiano, pero también puede navegar por algo más espiritual. O lo que significa para él la etapa de vida en la que se encuentra.

Por ejemplo, en este disco escribo sobre lo que simboliza para mí formar una familia, pero también le hablo a mi país con Carta por la dignidad del hombre”, nos dijo en una reciente entrevista. 

Lerner, un gran cantor de la esperanza, no podía ofrecer menos en estos tiempos. Esa canción “es una referencia a la opinión que tengo como ciudadano de esta era en la que se encuentra el país y en la que nos toca vivir”. 

“Hay una gran necesidad de esperanza, de sentir que los cambios son para el bien de todos. Somos un pueblo que quiere tener una vida normal para poder encargarnos de nuestros proyectos, sueños y familias”, nos dijo Lerner, quien también confesó que no siente predilección por alguna canción suya en especial. Las tiene a todas en su corazón, en realidad. Al igual que muchos otros argentinos. 

La ficha

Alejandro Lerner presenta “Auténtico”.

Previa a cargo de Marcelo Fernández. 

Fecha y hora: hoy, a las 20.

Lugar: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610).

Entradas: $ 1.500 (vip), $ 900 (preferencial), $ 700 (silver) y $ 500 (general). A beneficio de Conin y de otras iniciativas sociales de Mendoza.