+ Deportes Martes, 22 de enero de 2019 | Edición impresa

Alejandro Abaurre: “Esperanzados para definir en casa”

Para el entrenador, El Globo logró achicar un resultado que genera expectativas favorables.

Por Diego F. Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Para Alejandro Abaurre, ese gol de Juncos cambió la ecuación. El descuento de su Globo en el cierre del encuentro de ida ante el Cruzado, fue vital para mantener las esperanzas en una revancha que será tan arduamente disputado como la ida. 

El Cachorro rescató los puntos positivos y remarcó las falencias de su equipo. “Lo positivo quizá es el orden que mantuvimos durante una tarde bastante desafortunada, si sumamos la lesión de Navarro, la expulsión de Marital. Supimos recuperarnos al final para tener una mejor perspectiva para la revancha”. 

 

En cuanto a los méritos de su conjunto, Abaurre consideró que “dada la cantidad de pelotas que nos llovieron al área iban a aparecer más rebotes que favorecieran a ellos. Siempre las segundas pelotas fueron para ellos. El resto estuvo bien el equipo, más allá de que el esfuerzo es muy grande cuando tenés que suplir la ausencia de un futbolista con el despliegue del resto".

 

-¿Considerás que la serie está abierta?

-Por supuesto. Obvio que iba a ser mucho más difícil si nos íbamos 2 a 0 abajo.

Nosotros llegamos al cierre del partido con la expectativa de conseguir un gol y llevar la definición a nuestra cancha un poco más abierta y con posibilidades para nosotros. Es lógico que los partidos hay que jugarlos, pero el resultado final te da cierta esperanza.

-Obviamente los perjudicó la expulsión, pero ¿también te jugó en contra la lesión de “Chimi” Navarro?

-Matías estaba cumpliendo muy bien su función y la lesión nos cambió el panorama. Tuvo que entrar Ulloa, pero son distintas características, lo que puede aportar un jugador u otro. Después, respecto a la expulsión, tuvimos que reacomodarnos y modificar el dibujo. Desde allí, era tratar de estar siempre bien parados y evitar sobresaltos porque eran todos centros rivales y el juego desembocaba en eso. También la fortuna juega, a veces te queda a favor y otras en contra los rebotes favorecieron siempre a ellos y así fueron encontrando los goles. Por eso lo positivo, lo que rescato es no volverse locos y haber convertido ese gol en el final que abre la serie.

 

-Se conocen demasiado  ambos planteles y ambos técnicos, eso también condiciona a que haya más diferencia entre ambos

-Lógico, en Mendoza todos nos conocemos, es mucho el tiempo que venimos enfrentándonos. En estos partidos se juega a no equivocarse y aprovechar las escasas chances que se generan. Nosotros no pudimos resolver algunas jugadas favorables a ellos, y si, son mínimos los detalles que se pueden explotar.

El “Cachorro” ya arma en su cabeza un desquite que promete ser apasionante.