Mundo Viernes, 10 de agosto de 2018

Cuatro muertos en un tiroteo en Canadá

Fue en Fredericton. La policía le pide a la gente que no salga de la casa

Por Redacción LA

Al menos cuatro personas, dos policías y dos civiles, murieron hoy en un tiroteo en una urbanización en la localidad de Fredericton, en la provincia canadiense de New Brunswick, informó la Policía. 

Un sospechoso ha sido detenido. En Twitter, la Policía habló de un "incidente" y llamó a la población a evitar el lugar del tiroteo, permanecer en sus casas y cerrar las puertas con cerrojo. 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló de "noticias terribles" y expresó su pésame a los afectados. El gobernador provincial, Brian Gallant, pidió cooperación con la policía y se desplazó al lugar de los hechos. 

Testigos hablaron de decenas de disparos en torno a las 7 de la mañana (11 GMT). Otro testigo contó a la emisora CBC que había oído disparos "a diez metros de su cama".

En la zona afectada se ubica una urbanización con casas familiares y algunos negocios. La ciudad de unos 60.000 habitantes se encuentra cerca de la costa Atlántica y está a una hora de distancia en coche del estado de Maine.