+ Deportes Martes, 16 de abril de 2019 | Edición impresa

Agustín Loser: “Hoy, el único sueño es salir campeón con Bolívar ”

El central alvearense, que está jugando las finales de la Liga Argentina con Bolívar, se convirtió en el único mendocino en las series.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El pibe va cumpliendo los objetivos que se traza de manera silenciosa, lo curioso es que siempre es ruidosa su manera que los aplica, Agustín Loser a sus 21 años.  

El central alvearense, hace algunos días fue convocado nuevamente para integrar  la Selección Argentina mayor, pero además se convirtió en el primer mendocino en disputar las finales de la Liga Argentina A-1, las que está jugando con Bolívar, que dirige Javier Weber. 

 

Las Águilas empatan la serie frente a Obras de San Juan 1 a 1. El jueves y sábado se jugarán las revanchas  en el Aldo Cantoni, si perdura el empate el definitorio será la semana que viene en Bolívar.

En su charla con Más Deportes Agustín Loser sostuvo que: “La verdad, es que no sabía eso de que soy el primer mendocino en jugar una serie final de la Liga, pero la verdad que poder jugarlas es increíble. Es otro objetivo cumplido en mi carrera y estoy muy contento”, comentó.

Loser sin dudas es uno de los jugadores de mayor proyección que tiene el voleibol argentino. | Gentileza / Prensa Bolívar

- Algo de lo que te podés sentir orgulloso.

-Sí, pero  no estoy conforme, queremos salir campeones. Todos queremos salir campeones, pero ahora la serie está empatada.

- A juzgar por el resultado del primer partido, el segundo no parecía complicado.

- Hicimos un gran partido al principio y le ganamos con facilidad, pero en el segundo ellos jugaron mejor en saque y ataque y nosotros no estuvimos tan finos y se lo llevaron ellos.  

 

- Cómo está Bolívar para los partido en San Juan.

- El equipo está muy bien y tranquilo, vamos con todo a San Juan a ganar el campeonato o traer el último partido a Bolívar, pero creo que vamos por todo y trataremos de salir campeones allá.  

- Has tenido la suerte de tener grandes entrenadores, ahora estás con Javier Weber.

- Javier es un gran entrenador, muy exigente y le gusta estar a la par y entrenar, al Máximo, al ciento por ciento. Pero a mi gusta ese tipo de entrenador y entrenar mucho.

 

- Estás entre los convocados a la Selección Argentina.  

- Estoy muy contento por este llamado de Marcelo Méndez. Me pone feliz volver a representar a la Argentina.

- La Selección va a jugar la Volleyball Nations League (VNL) en Mendoza, vas a tener que posibilidad de jugar frente a tu gente. -

Ojalá tenga esa oportunidad de estar en el equipo y jugar frente a mis amigos, mi familia y todas las personas de Mendoza, que siempre me han apoyado y bancado. La verdad que sería muy lindo poder vivir eso.

- ¿Que queda de ese adolescente que viajó hace algunos años a Buenos Aires?  

- Creo de aquel chico queda todo, trato de no olvidarme de nada, de donde salí , de quienes y por quienes estoy donde estoy y se lo tengo que agradecer a mucha gente.  Algunos más que a otros, pero todos realmente me apoyaron.

- Seguro que tendrás muchos sueños, pero hay uno al alcance de la mano.

-Sí, sueño con algo más, pero hoy,  el único sueño es salir campeón con Bolívar. Luego veré, siempre está el sueño de jugar fuera del país,  pero la verdad es que en Bolívar estoy muy bien y lo único que pienso ahora, es salir campeón.

Obras igualó la serie en el estadio Venezuela

Bolívar había ganado el primer partido fácil, 3/0 y parecía que todo iba a ser un trámite, para Las Aguilas en esta serie final de la Liga Argentina A-1, pero no fue así. De esta manera las finales se pusieron al rojo vivo, porque Obras de San  Juan sacó adelante el segundo partido de la serie, tras varias situaciones adversas, y derrotó a Bolívar por 3/2 (25/23, 13/25, 29/27, 21/25 y 15/13) para igualar en un triunfo por lado el marcador global. Con el cubano Jesús Herrera como estandarte, no sólo desde el goleo sino como el autor de los puntos finales, el  sexteto sanjuanino festejó con su gente en el estadio República de Venezuela y la final tendrá tercer y cuarto juego en San Juan, el jueves y sábado. Nunca se resignó Obras, y mostró una faceta muy diferente a la del primer juego, incluso luego de perder el segundo set 25/15.
 

Liga Argentina A-2: Ateneo es el campeón y Tunuyán quedó 5to

Ante más de tres mil personas en el Polideportivo Municipal, Ateneo Mariano Moreno derrotó a Fundación Jujuy Vóley por 3 a 0, con parciales de 25/23, 25/23 y 25/20, y de esta manera se consagró campeón de la Liga Argentina A2 2019.

Con este resultado el equipo de Municipalidad  Tunuyán, finalizó en el quinto lugar.