Espectáculos Domingo, 29 de julio de 2018 | Edición impresa

Agosto suena fuerte

Con el recital de Divididos comienza una grilla de visitas nacionales e internacionales durante todo el mes.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

No hay crisis que amedrente la industria del espectáculo, aunque la asistencia del público haya disminuido, en varios casos, notablemente. Es que sostener una producción internacional no es tarea sencilla. Sin embargo, en agosto, la grilla de shows y conciertos no tendrá respiro en nuestra provincia.

Hay para todos los gustos y bolsillos, y la música sigue siendo protagonista en la agenda que cada fin de semana se encenderá con presentaciones de artistas reconocidos.

En esta nota, un repaso de los espectáculos que llegan a Mendoza en los próximos días.

Tres décadas a puro power trío

Cada concierto de Divididos es una fiesta garantizada. Y después de treinta años, el power trío de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella llegan al Stadium Arena Maipú el sábado 4 de agosto. 

Con su gira “30 años. Haciendo cosas raras”, la banda celebra sus décadas, junto con la vuelta a los estudios donde grabarán en versión 2018 su primer disco.

 

Divididos es una de las bandas fundamentales del género nacional, en la que se complementa el talento musical de cada integrante con el acento en un Mollo que traduce sin fisuras la fuerza del rock y la pureza del folclore de Yupanqui. Su versión de “El Arriero” es un clásico del vivo, que el trío adoptó como propio y  suma a la reunión rockera.

Descontracturados y cercanos, como se muestran en las redes sociales, con esta nueva gira que emprenden por cada rincón del país, el próximo sábado, a las 22, recalan en Maipú. Las localidades ($ 550, $ 700, $ 850 y $ 1.000) se pueden adquirir en Tarjeta Nevada (Las Heras 419, Ciudad), Maxi Mall (San Martín 1465, Ciudad) y www.tuentrada.com.

El esperado debut de Soy Luna

Sin duda, uno de los espectáculos más ambiciosos que llega a Mendoza es “Soy Luna en vivo”.

El show que reúne al elenco de la exitosa serie juvenil de Disney Channel llega por primera vez el miércoles 8 de agosto, a las 19, en el flamante estadio cubierto Malvinas Argentinas, en el Parque General San Martín.

El concierto protagonizado por Karol Sevilla, Ruggero Pasquarelli y todo el elenco de la serie forma parte de la gira despedida y será una prueba de fuego para el nuevo y costoso escenario cerrado. 

Las localidades para el concierto están disponibles en  www.ticketek.com.ar. Y los precios son: $ 1.600, $ 1.400,  $ 1.200, $ 900 y  $ 700, más el costo por servicio en línea por cada entrada. 

 

Celeste Carballo, la dama del rock y blues

Una de las novedades viene de la mano de Celeste Carballo. Con la reedición del tema “Me vuelvo cada día más local” que forma parte de la banda de sonido de la película “Re Loca”, la compositora y cantante será la gran estrella de la segunda edición del Festival Godoy Cruz Rock & Blues.

Considerada un ícono del género, Carballo llega con su banda Los Cosmonautas el viernes 10 de agosto, a las 21, al Teatro Plaza de Godoy Cruz.
Serán parte del encuentro la banda mendocina Free Anguila y Luppus, quienes tocarán junto a Luis Robinson (Ex Pappo blues) y Ricardo Tapia de la Mississippi. 

La entrada general a $ 200 está a la venta en la boletería del teatro. 

Rosana y su nuevo disco

La grilla de artistas internacionales se abre con el concierto de la cantautora española Rosana.

El domingo 12 de agosto, a las 21, en el Teatro Plaza presenta su reciente álbum “En la memoria de la piel”, producido por la propia artista y  lanzado en 2016. Un disco con temas inéditos, donde Rosana se reinventa, retomando su esencia y modernizándola. 

En el vivo, Rosana promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones acompañada por su banda, sin olvidar aquellos temas correspondientes a sus anteriores trabajos que el público ansía escuchar.

Las localidades ($ 600, $ 900, $ 1.200 y $ 1.500) se encuentran a la venta en boletería del teatro, Maxi Mall, Musimundo (Portal de los Andes) y www.tuentrada.com.

El mejor tributo a Queen cumple 20 años

El grupo rosarino Dios Salve a la Reina está de cumpleaños. Luego de su exitosa gira por Japón, la mejor banda tributo a Queen presenta su nuevo espectáculo “Remember Wembley”, para celebrar  sus 20 años de carrera.

El viernes 17 de agosto, a las 22, regresan al auditorio Ángel Bustelo con un show ambicioso, que emula el concierto más importante de Queen y su última actuación en vivo, Wembley 86, más otros grandes hitos. 

Un nuevo concepto en espectáculos, esta vez orientado a los espacios masivos, donde propone una recorrida sin respiro por la carrera de Queen, desde 1973 a 1995, con temas para emocionarse sin pausa.

 

Las entradas; $ 400 (general), $ 500 (preferencial), $ 600 (vip), $ 800 (gold) y $ 1.000 (platinum), se encuentran a la venta en Tarjeta Nevada, Maxi

Mall, La Casa del Sheik y Tuentrada.com. 

Aristimuño y  una cita musical galáctica

Tras su concierto del año pasado, Lisandro Aristimuño vuelve al Stadium Arena Maipú. El sábado 18 de agosto, el músico y compositor presenta su gira 2018, que sigue siendo un éxito de convocatoria. 

En marzo pasado fue elegido por David Byrne para la apertura de su concierto en el Gran Rex y ahora comenzó un tour nacional con lo mejor de “Constelaciones”, su última placa, que presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

En el vivo, el músico sorprende con una versión distinta de sus canciones, fusionando el sonido electrónico e instrumentos acústicos. 

El concierto será a las 22 y los tickets ($ 500, $ 600, $ 700 y $ 850) se pueden comprar en boletería del Arena, Tarjeta Nevada y Tuentrada.com.

Los porfiados del rock

El Cuarteto de Nos dice presente en agosto. La banda uruguaya comandada por Roberto Musso revisará toda su carrera, con las canciones más cercanas y algunos temas de su comienzo, en un nuevo recital en la provincia, el viernes 24 de agosto, en la Nave Cultural. Un show para los que quieren un poco de revisión y para los apocalípticos, porfiados y bipolares. 

Luego de la edición de “Apocalipsis Zombi”, el cuarteto regresa a los escenarios con su rock inconfundible. 

El show será a las 21.30,  con una entrada general de $ 600. Disponible en Moicano rockería y tuentrada.com.

Alejandro Lerner, más nostálgico que nunca

El compositor y músico Alejandro Lerner en agosto comienza su tour “Todo a Pulmón-35 años”, con el que vuelve al mítico Teatro Gran Rex de la calle Corrientes. Aquí, se presentará el sábado 25 de agosto, a las  22, en el Stadium Arena Maipú.

Creador de hits como “Volver a empezar”, “Algo de mí en tu corazón” y “Después de ti”, Lerner repasa todos sus éxitos en un show nostálgico y para emocionarse. 

 

Recordemos que,  a lo largo de su carrera,  Alejandro editó 25 discos y vendido millones de copias en todo el mundo. Realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas. Con su último disco “Auténtico”, ganó su sexto Premio Gardel. 

Las entradas ( $ 500, $ 700, $ 900 y $ 1.100), se encuentran a la venta en boletería del Arena Maipú, Tarjeta Nevada, Chamu Rockería (San Martín) y tuentrada.com.