Sociedad Miércoles, 10 de enero de 2018

Advierten a turistas argentinos por estafas en alquileres de La Serena

Los embaucadores exigen una reserva del 50% vía internet y al llegar allá el domicilio no existe. Recomiendan verificar los datos brindados.

Por Redacción LA

Además de Viña del Mar, muchos mendocinos optan por viajar unos kilómetros más al norte y disfrutar sus vacaciones en las amplias playas de La Serena. Sin embargo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) alertó a los turistas argentinos por una ola de estafas en alquileres en la IV Región.

En apenas 24 horas, el viernes pasado, hubo tres denuncias por estafa en arriendos en La Serena, según indicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena, Cristian Alarcón.

La modalidad para concretar el engaño es a través de páginas web de avisos clasificados, como Yapo.cl, según indicó el diario chileno El Día.

Con imágenes que corresponden a otros lugares de los anunciados y con precios accesibles, los estafadores despiertan la atención de los turistas argentinos que van a La Serena y que aseguran su alojamiento con una reserva del 50% del total del costo diario o semanal.

El subprefecto aconsejó que los falsos anunciantes publican el aviso con una cuenta bancaria asociada a una persona conocida, sin necesidad de que sea familiar directo, por lo que pidió que los acuerdos por arriendos sean a través de corredores de propiedades de manera presencial.

En caso de realizar el arriendo vía internet recomendaron que la persona verifique la existencia del domicilio -mediante Google Maps, por ejemplo- teniendo en cuenta los puntos de referencia que brinda el vendedor.

Ante alguna situación de estafa, desde la PDI piden a los argentinos que hagan la denuncia inmediatamente para que se recaben los antecedentes necesarios con el fin de identificar y detener a los embaucadores.