Sociedad Miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿Adónde querés ir? Mirá qué colectivo te llevará cuando empiece el sistema Mendotran

En Google Maps están cargados los nuevos recorridos. Aún están calibrando el sistema pero hay estimaciones de tiempo y líneas.

Por Redacción LA

A raíz de la cantidad de consultas de los usuarios por el nuevo sistema de transporte público de Mendoza, Mendotran, la Secretaría de Transporte sugiere hacer la simulación virtual de recorridos de colectivos a través de Google Maps, directamente desde la web. 

La iniciativa está en etapa de "simulación" de futuros recorridos  y en esta nota te contamos, paso a paso, cómo podés obtener información del micro que deberás tomar a partir del 2 de enero de 2019 para llegar a destino. 

 

Para comenzar, hay que entrar a www.mendotran.com.ar y hacer click en el mensaje central que aparece en la página "Hacé click aquí y conocé tus nuevos recorridos".  

Ingresá en el mapa el punto de partida y te mosrará los recorridos

Inmediatamente, el sitio te derivará a Google Maps. Allí, en el margen superior izquierdo, podés ingresar un punto de partida y un destino. Atomáticamente, también a la izquierda, aparecerá toda la información: qué colectivos te llevarán, cuánto tiempo demorarán los recorridos, cada cuánto pasan las unidades, etc.  

A modo de ejemplo, elegimos la Plaza Independencia de Capital como punto de partida y el Puente Olive de Godoy Cruz como destino. En la imagen siguiente puede observarse toda la información que necesitaremos para el viaje:  líneas de colectivos, tiempos de recorrido, cuánto debemos caminar, frecuencias, etc. 

Cabe aclarar que no se pueden comparar recorridos vigentes (ej: el 162 Maipú Mendoza que está hoy) con recorridos futuros. 

En las opciones del inicio está la pestaña “Troncales y Recorridos”:

-“Mapa Troncales” muestra justamente un mapa que representa los 35 troncales principales, pero NO es todo el sistema (entre troncales, interdepartamentales y locales va a tener 207 recorridos). Este mapa se puede descargar (en la base del mismo) para poder amplificar su visión. El objetivo central es tener una herramienta “física” que nos permita ir visualizando parte central del esquema, con sus colores y sus números.

-“Recorridos”: esta opción muestra los recorridos textuales, calle por calle. El objetivo es que sirva de soporte para el usuario que ya identificó sus opciones de recorridos, lo pueda leer en detalle.

Todas estas herramientas se están calibrando, pero además se están recepcionando reclamos concretos (en redes, y en la web de Servicios Públicos) para despejar dudas concretas.