Fincas Sábado, 3 de marzo de 2018 | Edición impresa

Abrió la inscripción para nuevos proyectos de ProHuerta

Abrió la inscripción para nuevos proyectos de ProHuerta

Por Redacción LA

Por tercer año consecutivo, ProHuerta abrió una convocatoria para financiar proyectos especiales de desarrollo rural integral destinados a grupos, organizaciones e instituciones que trabajan con pequeños productores y agricultores familiares, pueblos originarios y comunidades aborígenes.

Mediante esta política pública, entre 2016 y 2017, el programa que conducen el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el INTA puso en marcha más de 600 proyectos que beneficiaron a más de 50 mil personas.

La postulación de proyectos se realizará de manera online y desde los distintos centros regionales y unidades dependientes del INTA. Así, hasta el 23 de marzo, la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión del INTA recibirá propuestas para otorgar financiamiento y asistencia técnica a experiencias de desarrollo rural que tengan por objetivo fortalecer la calidad de vida de las comunidades vulnerables rurales y periurbanas de todo el país.

Los proyectos deberán cargarse en el sitio web del programa (www.prohuerta.inta.gob.ar), ingresando en la sección “Proyectos Especiales 2018”. En ese espacio podrán encontrarse las bases de la convocatoria, un instructivo para la carga del formulario y el manual operativo, entre otros recursos.

De acuerdo con las priorizaciones del equipo técnico del MDS y del INTA, los proyectos deben dar respuestas territoriales en torno a los siguientes ejes estratégicos: acceso al agua para uso integral, valor agregado en origen, fortalecimiento de espacios y canales de comercialización, producción frutícola y hortícola para la venta de excedentes, granja con fines comerciales, producción pecuaria para la inclusión comercial, cultivos locales, energías renovables y comunicación.