Política Martes, 12 de junio de 2018

Aborto: Ramón cambió tres veces de postura, Lousteau lo echó y se hizo meme

Primero estaba en contra, luego lanzó un comunicado a favor y ayer un video en contra. La última parte de la filmación se hizo viral

Por Redacción LA

"Ya no participaremos de ningún interbloque con el diputado (José Luis) Ramón", lanzó ayer Martín Lousteau, que no daba crédito de cómo del diputado mendocino cambiaba tres veces de postura sobre un tema tan delicado como el aborto libre y gratuito en una semana.

Ramón explicó por qué volvió a cambiar de postura en un video que lo convirtió en Trending Topic en Twitter y que pasó al banco de datos de las redes sociales como uno de los gif (animación) más llamativos de las redes

"El próximo miércoles en la Cámara de Diputados en el momento que tenga que votar lo voy a hacer en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Y, repito, lo voy a hacer en contra y desprendido de cualquier presión, de un lado o del otro. Yo no soy el centro de esta discusión, es la vida", anunció.

Su opinión no cayó bien en el bloque Evolución Radical, que resolvió apartar a Ramón del Interbloque Socialdemócrata, integrado por el espacio de Lousteau y el Partido Intransigente. "Ya no participaremos de ningún interbloque con el diputado Ramón", expresa un comunicado que firmaron el ex embajador en Estados Unidos y marido de Carla Peterson, Carla Carrizo y Teresa Villavicencio.

"Cualquiera sea el motivo de su cambio, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate", dijo Lousteau.

La gente quedó igualmente asombrada, tanto que Ramón fue TT y puso a arder las redes sociales, sobre todo por la parte final de su video, en el que lanza un suspiro para justificarse.  

El resto de los mendocinos ha sido coherente; , el diputado nacional por la UCR de Mendoza, Luis Borsani, confirmó que apoyará la despenalización del aborto, al igual que el peronista Guillermo Carmona a quienes se le sumarían Claudia Najul (Cambiemos) y Rubén Miranda (PJ).

En contra, se manifestaron los oficialistas Luis Petri, Sebastián Bragagnolo, Federico Zamarbide, Stella Huczak, el opositor Omar Félix (PJ)M y José Luis Ramón, del Partido Intransigente

Usuarios de las redes llegaron a llamarlo "el Groucho Marx mendocino", en referencia a la humorada del mítico actor que hizo célebre la frase "Si no le gustan mis principios, tengo otros"